Santa Cruz

El Gobierno realizó la entrega de insumos a Centros Integradores Comunitarios de Zona Norte

Dando continuidad al fortalecimiento de Centros Integradores Comunitarios en el marco del programa  "Participar en Comunidad", se concretó la entrega de insumos destinados a los CIC "Gobernador Gregores", "San Cayetano" y "Virgen del Valle", en el Centro Salteño de Caleta Olivia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de integración y desarrollo humano "Participar en Comunidad", que es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto a la cartera social santacruceña; el mismo, apunta a fortalecer los Centros Integradores Comunitarios del país y los actores que los conforman, como así también promover acciones tendientes a mejorar el desarrollo humano.

El vicegobernador Eugenio Quiroga y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, estuvieron acompañados por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez. Además, estuvieron presentes los secretarios de Estado, Belén Torres, Noelia Reynoso, Nadia Astrada y Claudio Vacca, los subsecretarios Alicia Cabral y Mario Otín y los directores Lucas Speranza y Carolina Chiramberro, como así también los equipos de cada centro integrador de la ciudad.

 

Durante el acto, se realizó la firma de convenios con los entes presentes; con la cámara de diputados, acordando cooperar y colaborar en la transferencia de recursos y capacitaciones para fortalecer acciones conjuntas. Con el Consejo Provincial de Educación, en sentido de desarrollar mecanismo de articulación y llevar adelante programas de acción vinculados al desarrollo infanto-juvenil y acceso a la terminalidad educativa de personas mayores y jóvenes entre otros puntos. Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con el municipio, en materia de derechos humanos, dando continuidad al trabajo mancomunado, la promoción y protección de los derechos humanos.

Por otra parte, y en continuidad al trabajo con vecinos autoconvocados del barrio Ceferino, Desarrollo Social, realizó entrega de una plaza saludable, la cual será ubicada en un espacio que se ha puesto en valor, para la recreación de las familias del barrio.

El fortalecimiento a los Centros Integradores, representa un avance en el mejoramiento de espacios y herramientas que hacen al trabajo diario, en sentido de mejorar la atención y brindar el asesoramiento a los y las vecinas que acuden en situaciones de criticidad o vulnerabilidad social, como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner.

COMENTÁ