Economía

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo con Argentina

Llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de 6.000 millones de dólares que se usarán para pagar la deuda insostenible que contrajo Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Staff del FMI y el equipo del Ministerio de Economía de la Nación acordaron la aprobacion del la 3era revisión del acuerdo por la deuda insostenible que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Con la aprobacion del directorio llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de 6.000 millones de dólares.
 
Desde Economía aseguraron que "las metas fiscales de reservas y monetarias al 30/9 se cumplieron todas. Y quedó aprobado y verificado. Está encaminado el cumplimiento de las metas al 30 de diciembre. Este cumplimento se da a pesar de los impactos finales negativos producidos por la guerra de Ucrania, y asi queda de manifiesto en el documento. Se seguirá monitoreando y fortaleciendo con las medidas que sean necesarias el Mercado financiero en pesos", agregaron desde el Palacio de Hacienda.
 
El FMI reconoce "el fuerte compromiso del ministro Sergio Massa y el equipo en lograr la estabilidad macroeconómica y los avances realizados desde que asumieron. A pesar de que existen aún riesgos, se han notado avances significativos".
 
 
La tercera revisión corresponde a la auditoría del FMI de los números económicos de la Argentina del tercer trimestre del año, y forma parte del programa que el país suscribió con el FMI en marzo de 2022 para refinanciar los 45 mil millones de dólares de deuda heredados de la gestión de Mauricio Macri.
COMENTÁ