Mundial Qatar 2022

Argentina VS. Australia: horario, formaciones y TV

El partido se disputa en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 con el arbitraje de Szymon Marciniak y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrenta a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.
 
El partido se disputa en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR); y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
 
 
Argentina inicia la fase del "a todo o nada" en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.
 
El mano a mano contra Australia
 
Es la primera vez que Argentina enfrenta a Australia en una Copa del Mundo, pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos. Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sídney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.
Estadio: Áhmad Bin Ali
 
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
 
 
En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal. El sorpresivo rival del campeón de América es Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.
 
En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tiene que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.
El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

 

COMENTÁ