Apoyo privado

El Festival se queda y buscará ampliarse

Así lo aseguró el Intendente Pablo Grasso. Remarcó que es un evento que genera economía local y que es algo que permanecerá. Ahora salen a la búsqueda del apoyo privado.

  • 15/12/2023 • 23:02

El intendente de Río Gallegos continuó este viernes por la noche en las recorridas por el Festival 138 aniversario de Río Gallegos. El jefe Comunal paseó con los productores locales, destacando la revalorización de la economía local y realzando el valor que generan este tipo de eventos. En diálogo con este medio, Grasso indicó que se sigue trabajando con mucho entusiasmo “Saber que hoy después´ de tanto tiempo armar diferentes actividades sociales, con el movimiento en la ciudad, nos permite explotar las cosas que el vecino nos plantea. esto viene para quedarse, con más profesionalismo y más movimiento” aseguró Grasso.

 


“Hay una parte artesana, de la rural, para que la gente venga a comprar y se genera una matriz económica distinta. Tenemos que planificar el año que viene. Esto siempre lo armamos con tiempo y parece tragicómico tener una fiesta en pleno escenario nacional que sacudió la argentina. Somos parte de un país y vamos a tener un gas más caro, un salario aplastado, pero la forma es que se vaya superando y la situación sea cada vez mejor”, avizoró Grasso.


Grasso sostuvo que el financiamiento se hace a través del sector privado, no con fondos del CFI, señalando que, de todas maneras, siempre se busca la manera o metodología. Aclaró que no se pueden tocar fondos dedicados al salario u obras. Sostuvo que de no tener este tipo de fiestas, “no generas un movimiento de dos mil millones de pesos como ahora”. Grasso insistió en la idea de tener una Río Gallegos turística, remarcando que buscamos “ser un atractivo, tener distintos lugares para disfrutar de momentos especiales y únicos”, remarcando que “vamos a seguir disfrutando cada vez más seguido”.

 


“Queremos que el privado intervenga. Queremos que una empresa privada lo tenga. Queremos que se pueda motorizar para tener espectáculos, bandas y dedicarnos a apoyar nosotros”, adelantó Grasso, señalando que buscan que Río Gallegos tenga una mayor cantidad de recitales, por fuera del Festival.