Integración Austral

El Cónsul de Chile advirtió a los viajeros hacia Punta Arenas: “No viajar para evitar una sobrecongestión”

Sergio Valenzuela León indicó que están con un reajuste de personal sanitario siendo que hubo inconvenientes por contagio de personal de la DDI en San Sebastián y personal sanitario en el Paso Integración Austral.

Fila a la espera de cruzar la frontera.
Fila a la espera de cruzar la frontera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No está funcionando el Paso Monte Aymond por problemas sanitarios con los funcionarios de la frontera”, explicó el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, quien dijo que hubo contagios por COVID en personal de la DDI en San Sebastián y personal sanitario en el Paso Integración Austral.  

Según lo precisó, están con un “reajuste de personal sanitario” siendo que “se despachó personal de Punta Arenas a reemplazar y ahora hay algún retraso en el inicio de funciones”.

Por esto, explicó que el control de pasajeros que ingresan a Chile está detenido y demorado, pero la circulación de camiones de carga se le está dando continuidad para evitar demoras.  

“Esperamos buenas noticias en una hora más”, informó el Cónsul, quien pidió a los residentes riogalleguenses “no viajar para evitar una sobrecongestión” dado que el control sanitario se hace entre las 10 y las 16 hs y después de esa hora no van a poder cruzar la frontera. 

RECOMENDACIÓN 

Desde las autoridades del Paso Integración Austral (PIA) informan que cerca del mediodía podrían normalizarse los controles para el cruce de los viajantes. 

COMENTÁ