Río Gallegos El Concejo Deliberante celebró su 111°Aniversario En este marco, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, Concejales y vecinos. 24/04/2023 • 14:44 Detener audio Escuchar En la mañana del día lunes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se celebró el 111°Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de la capital santacruceña. Mira TambienComercio participó de la 2° Mesa Federal de Proveedores Mineros El acto contó con la participación de la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, Moira Lanesán Sancho; la directora de Turismo de la Comuna, Mercedes Neil; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute; el presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Roberto Ortiz; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el diputado por el pueblo, Eloy Echazu; el diputado Martín Chavez; el secretario de Hacienda, Diego Robles al igual que contó con la participación de los concejales Wilson Flores, Julio Arabena, Daniela D’amico, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz, Leonardo Fuhr y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, acompañado de un grupo de veteranos; el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, al igual que vecinos y escuelas apadrinadas por el Concejo. El acto se desarrolló, en principio, en las instalaciones del Concejo Deliberante para después trasladarse a las afueras, en donde las autoridades municipales y Concejales procedieron a izar la bandera Argentina y colocar los arreglos florales en el mástil que se encuentra a las afueras del edificio, para luego entonar el Himno Nacional de la mano de la banda de la Policía Provincial. Posteriormente, se procedió a entregar un reconocimiento al vecino Elio Mayorga por su aporte a la comunidad y, tras eso, el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, expresó unas sentidas palabras para los presentes en donde señaló que: “Todo lo que se fue haciendo durante este tiempo lo hicieron los mismos trabajadores, cada uno desde su lugar. No todos pensamos de la misma forma ni tenemos las mismas ideas, pero tenemos un común denominador que es el cómo mejorar la calidad de vida de todos. Quiero mucho al Concejo Deliberante porque se ha construido durante mucho tiempo”. “Veamos la posibilidad de seguir creciendo y cumplir las expectativas de la gente. Eso es realmente la democracia, el poder seguir estando al frente de cada uno de los reclamos, pero también saber cuando las cosas se hacen bien y corregirlas si están mal”, agregó. Finalmente, el jefe comunal señaló que: "Todavía hay un camino que recorrer, que está al lado de la gente, hay que estar cerca, reflexionar, resolver los problemas que tienen desde los distintos sectores desde la diversidad, de poder entender de que nosotros nunca vamos a ponernos de todos lados -porque la conformación política tiene esa naturaleza- pero lo importante es que todos tengamos la posibilidad de escuchar y de estar a la altura de las circunstancias”, concluyó, para luego ceder la palabra a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, Paola Costa. Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Acosta, dialogó con TiempoSur y expresó que para ella el Concejo se trata de un lugar “especial": "Es la primera vez que una empleada del Concejo Deliberante es concejal, entonces es una mezcla de sentimientos porque es mi lugar de trabajo desde hace 21 años. El Concejo Deliberante juega un rol muy importante, nosotros somos la caja de resonancia donde los vecinos asisten ante cualquier problema”, destacó. Por su parte, el concejal por el Frente de Todos, Wilson Flores, conversó con TiempoSur y señaló que: “Es un honor y un privilegio que Dios me dio. El estar integrando una banca en este Concejo Deliberante para mí es un placer. El Concejo es la base fundamental de toda comuna, donde se confeccionan proyectos y son armados en conjunto con los vecinos, es el lugar en donde uno le da el marco Legislativo y, de esa manera, construimos de a poco nuestra ciudad”. Julio Arabena, concejal por el Frente de Todos, por su parte comentó a TiempoSur que: "Es un orgullo enorme, estoy agradecido a los vecinos por esta posibilidad, la cual la tomamos con mucho respeto y compromiso. Estoy orgulloso de poder pertenecer a este Cuerpo Legislativo. Cuando vamos a los barrios o recibimos a los vecinos sentimos que son un eslabón de esta cadena, somos la primera puerta que el vecino va a golpear. Queremos que los vecinos sepan que acá tienen un lugar en donde van a ser escuchados” remarcó. Por otro lado Leonardo Fuhr, concejal por el Frente de Todos, indicó a TiempoSur que: "Se encuentra muy contento por este nuevo aniversario. Esto nos sirve para afianzar la memoria y, sobre todo, la de nuestros pioneros. Son muy emotivos todos estos momentos que hemos vivido, tanto tristes como alegres. El Concejo es una herramienta fundamental para que el vecino se pueda expresar”. La concejala por Cambia Santa Cruz, Daniela D’amico, señaló a TiempoSur que: “Este es un lugar que el vecino nos ha honrado en ocupar y creo que lo que nosotros debemos hacer es estar a la altura de las circunstancias, para honrar a los vecinos que nos han acompañado. El respeto hacia el otro es lo que ha primado en este años en el Concejo Deliberante. Este año es un año importante y tenemos muchas expectativas”. Mira TambienRicardo Darín confirmó que protagonizará "El Eternauta" en Netflix Por último Pedro Muñoz, concejal de la oposición de Río Gallegos, expresó a TiempoSur que: “Es importante no sólo para quienes somos Concejales en este momento, sino que también para toda la comunidad. El Concejo Deliberante es un lugar en donde confluyen los vecinos a ejercer su derecho al reclamo o a peticionar, es la institución más cercana que se tiene, por lo tanto es importante lo que cada uno de nosotros hacemos. Para mí es un orgullo y honor representar a los vecinos que nos han elegido con el voto”. Temas Aniversario Río Gallegos Honorable Concejo Deliberante Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz