Continuidad con renovación

El cierre de una etapa histórica que necesita de hombres y mujeres con otra visión

Gonzalo Chute, actual secretario de Gestión Legal y Técnica municipal, habló de lo que significa Pablo Grasso dentro del peronismo santacruceño y cuál será el detalle que inclinará la balanza a su favor en la próxima elección a gobernador. “Somos una renovación de la política, pero con continuidad, la profundización del proyecto de provincia que pensó Néstor Kirchner”, señaló.

  • 01/08/2023 • 17:45

Nada queda para enfrentarnos a la enorme responsabilidad de hacer valer nuestro derecho. Votar por quienes creemos pueden llevar adelante las políticas necesarias para salir de la actual crisis nacional, pero también provincial, como parte de un conjunto de país que hoy manifiesta, en la base social, signos de deterioro que atraviesan distintos aspectos de la vida cotidiana.

A solo 12 días de las elecciones a gobernador en Santa Cruz y las PASO a nivel nacional, los candidatos recorren los rincones de la provincia llevando sus propuestas, las cuales cada vez son menos oídas por el electorado. Una constante en esta campaña, expuesta incluso por los mismos candidatos, es el descreimiento en la política, algo que se intenta revertir en las últimas semanas de cara a la comunidad.  

En esta ocasión, TiempoSur dialogó con Gonzalo Chute, secretario de Gestión Legal y Técnica del municipio, sobre su acompañamiento a Pablo Grasso y el análisis de la campaña. En este sentido expresó: “Creo realmente que Pablo está siendo bien recibido en todas las localidades. El mensaje está llegando, entiendo que el mejor argumento para ser gobernador es su gestión como intendente de esta capital, saldando demandas que eran históricas”, y continuó: “La gente nos va a acompañar porque el modelo de Río Gallegos es extrapolable en la provincia, y sabe qué es lo que haremos desde el 10 de diciembre”.

En otro tramo de la nota se refirió a lo ajustada que se espera que sean los comicios en Santa Cruz, a tono de lo sucedido este fin de semana pasado en la hermana provincia de Chubut, y los detalles que definirán la balanza. “La gente está muy descreída de la política, es la realidad. Yo creo que Pablo, realmente con su mensaje y el tipo de trabajo que hace cara a cara, frente a frente con los vecinos, escuchándolos, respondiendo a las necesidades históricas, marca la diferencia. Es el detalle que va a hacer que sea gobernador”, remarcó.

Consultado sobre si la política del actual intendente capitalino es un cambio dentro del peronismo o continuidad de un proyecto, sostuvo: “Creo que cierra una etapa histórica que necesita de hombres y mujeres con otra visión, y eso es lo que representa Construyamos Juntos”, y detalló: “Yo no diría cambio de política, sino una continuidad, pero adaptándose a los nuevos desafíos. El futuro productivo de la provincia, nuevas tecnologías, relaciones laborales, la educación, la salud, cosas que Pablo está en condiciones de llevar adelante. Somos una renovación de la política, pero con continuidad en la profundización del proyecto de provincia que pensó Néstor Kirchner en su momento”.