Reportaron presencia de viudas negras

El Chaltén: fumigaron jardín de infantes

La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de El Chaltén, respondió la solicitud de autoridades del centro infantil para garantizar seguridad de los niños, tras la presencia de arañas viudas negras.

  • 03/03/2024 • 14:00

Este jueves, la Dirección de Políticas Ambientales de la localidad de El Chaltén, en respuesta a la solicitud de las autoridades del Jardín Maternal Cumelén, ha llevado a cabo una operación de fumigación integral en las instalaciones de la institución. La medida fue tomada luego del avistamiento de un ejemplar de araña Viuda Negra en el patio del centro de desarrollo infantil.

 

EL

Según explicaciones proporcionadas por funcionarios del área ambiental, el personal del jardín maternal reportó la presencia del arácnido, lo que generó preocupación por la seguridad de los niños. En consecuencia, se contrató un servicio especializado de fumigación para abordar la situación.

La empresa contratada llevó a cabo la fumigación tanto en el interior del edificio como en el área del parque, asegurando así la erradicación de cualquier posible riesgo para la salud de los menores y del personal que labora en el lugar.

 

Desde la Secretaría de Gobierno, responsable de la cartera ambiental, se destacó la importancia del contacto permanente con las instituciones locales y el compromiso de la Municipalidad en garantizar la seguridad de la comunidad, especialmente cuando se trata de la protección de los niños y niñas.