Turnos disponibles

El Castramóvil extiende su paso por el Barrio Gaucho Rivero

En respuesta a la alta demanda de castraciones desde el area de Control Animal sumaron una nueva jornada de atencion. Además, realizan vacunación, patentamiento y desparasitación.

  • 23/08/2022 • 17:08

Desde el área veterinaria municipal recordaron que la unidad de esterilización móvil realizará operaciones mediante turnos hasta el próximo día 26 de agosto en el barrio Gaucho Rivero.  Vale la pena destacar que la labor comenzó el pasado día miércoles 17 en las inmediaciones del Cenin Nº 3 dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicado en Batalla Puerto Argentino Nº 455, en el horario de 9:30 a 12:30. Se brindan servicios gratuitos de patentamiento, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento antirrábico y recepción de denuncias por parte de los inspectores de Control Animal.

Hicieron hincapié en que las castraciones se realizan con turnos previos, los cuales pueden ser solicitados al 2966410585.

Melissa Pérez, jefa de la División Veterinaria, explicó que “en respuesta a la alta demanda de castraciones decidimos extender el trabajo para poder disminuir la problemática del número de perros”.

Pérez resaltó el interés de vecinos y vecinas por acceder a este servicio y comentó que “en charlas con representantes del barrio nos contaban que en las casas hay un montón de perros, tanto como en las calles que incluso les han puesto casitas porque están abandonados y nos pidieron que extendamos los días”.

La funcionaria recordó que paralelamente el servicio continúa en el en el Departamento Veterinaria y Control Animal que funciona en el Corralón Nº 2 ubicado en Paso de los Arrieros S/N al lado del Hipermercado.

“Ahí la demanda también es siempre muy alta, hay cumplimiento de los turnos y de los cuidados posteriores a la operación”, destacó.

Finalmente adelantó que el Castramóvil continuará su trabajo itinerante en otros barrios de la ciudad e informó que quienes quieran castrar a un animal callejero, pueden hacerlo sin necesidad de patentarlo.