Sorpresivo

Captaron luces extrañas sobre El Glaciar Perito Moreno

En diálogo con Planeta Tiempo el fotógrafo Rodrigo Terrén contó de qué se trata esa imagen y el documental que están llevando adelante en el marco del calentamiento global.

(Rodrigo Terren)
(Rodrigo Terren)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Terrén, es el fotógrafo que retrató unas extrañas luces sobre el Glaciar Perito Moreno en El Calafate.

Es por ello que Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el profesional que contó: “Entramos para fotografiarlo de noche, nos separamos tres fotógrafos y los cuatro vimos la luz que se prendió a las 22:00 horas”.

En este marco, resaltó: “Empezamos a percibir que una parte del glaciar emitía luz que duró aproximadamente 10 minutos”.

Igualmente comentó: “Nosotros enviamos los archivos inalterables a especialistas y aun nadie pudo darnos una explicación”.

Respecto a las hipótesis, el fotógrafo explicó: “Algunas dicen que esto es debido a un fenómeno que tiene que ver con la presión que ejercen los distintos materiales”.

Tras ser consultado por su percepción dijo: “Cuando me di cuenta, que lo percibí a simple vista, empecé a hacer nuevas imágenes”.

Por ultimo haciendo referencia al documental del calentamiento global que vienen llevando adelante, manifestó: “El Glaciar Perito Moreno es un glaciar vivo porque crece y decrece, pero hoy en día se nota un mayor descrecimiento y no nos genera ningún visto bueno para el futuro”.

COMENTÁ