Caleta Olivia

El caso de la beba baleada ha generado gran conmoción en la comunidad

Es que se suma a una ola de hechos delictivos que ponen en alerta a toda la comunidad. Martín Gaitán, periodista de Caleta Olivia, hizo un análisis de lo que se vive en la norteña localidad santacruceña en el programa “La Sobremesa” que se emite por Tiempo FM 97.5. Dijo que la comunidad está consternada y espera la evolución favorable de la niña y que se haga justicia. Interpretó que “acá observamos dos aspectos: la Policía trata de hacer algo, pero lidia con la falta recursos. Por otro lado, tenemos la Justicia que va a contramano de una sociedad que demanda otras cuestiones. Podemos ver las redes sociales que el humor social no es bueno ni con la Policía, ni con la justicia y ni con el gobierno”, analizó.

  • 10/10/2022 • 19:18
La comunidad consternada espera la recuperación de la beba baleada.
La comunidad consternada espera la recuperación de la beba baleada.

“El jefe de la Policía o el Ministro de Seguridad desde hace tiempo que no están en Caleta Olivia. El gobierno está ausente y si medimos eso están todos en deuda. El ánimo de la gente con las autoridades políticas es complicado”, dijo el periodista.  

Señaló que “sociológicamente lo que está pasando en Caleta Olivia es que hay una gran cantidad de chicos y jóvenes adultos que tienen algún tipo de adicción a drogas legales, ilegales o al alcohol. Acá el consumo es muy alto”, añadió.

Sobre el caso que consterna estos días a la ciudad, narró que el episodio sucedió en el barrio Rotary 23. Una niña de 11 meses fue baleada el viernes pasado en Caleta Olivia y continúa internada en grave estado en Terapia Intensiva del Hospital Zonal.  “Lamentamos que nuevamente Caleta Olivia sea noticia por sus hechos de violencia. En este caso, de una bebé que quedó en el medio de un caso que todavía se está investigando”.

Contó que “los padres son enfermeros del Hospital de Caleta Olivia; iban a un domicilio a hacer la aplicación de una inyección y llegan a una vivienda que estaría usurpada. En el lugar hubo un intercambio de palabras y al ver que la situación se tornaba violenta e iba aumentando decidieron irse. Parece que los persiguieron y en este contexto confuso se dio esta balacera en donde la pequeña fue impactada dos veces”.

Sostuvo que “en estos momentos la beba sigue luchando por su vida, no se conoce el parte médico porque los padres han decidido no dárselo a los medios. Son muy importantes las próximas horas para ver que panorama que tiene esta niña”.

Como ya se dio a conocer, ya hay una persona detenida, se trata de un hombre mayor de edad y dos vehículos secuestrados: una camioneta y un Volkswagen Gol. También se realizaron cinco allanamientos en donde se secuestraron una pistola calibre 32 y otra calibre 22 mm. Pero, los disparos salieron de una 9 mm, por lo que se sigue la búsqueda del arma”.

Gaitán informó que “hay otros implicados, además de la persona detenida que manejaba la camioneta, es una mujer detenida que es la que estaría manejando el Volkswagen Gol”, concluyó.