Río Gallegos

El área de Recolección ya tiene tres mujeres choferes

Se trata de Solange González, Nahir Evaristo y Yanina Merlo, quienes luego de superar las prácticas, se encuentran habilitadas para manejar camiones de la flota pesada.

  • 06/10/2022 • 21:13

Este jueves, en instalaciones del Corralón Municipal, la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, acompañada por la directora de Tránsito, Bárbara Biot, hicieron entrega de los certificados de finalización del curso de manejo de flota pesada que dictó Educación Vial. Estuvo presente igualmente el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader y el inspector Pablo Jaramillo, quien estuvo a cargo de esta capacitación.

Quiroz recordó que “tuvimos la iniciativa de convocar a las compañeras para que se sumen como choferes a la flota de Saneamiento Ambiental. En ese sentido, estuvimos trabajando con la Dirección de Tránsito, con muy buena predisposición desde cuando le solicitamos el curso de manejo y la capacitación. Así que hoy están recibiendo el certificado tres de ellas, aunque esto va a seguir y estamos muy contentos de que ellas se puedan sumar a este nuevo desafío”.

 

La funcionaria comunal contó que en parte esta idea surgió porque “ellas venían solicitándonos la posibilidad de conducir camiones o incluso maquinaria pesada, así que nos pareció importante que puedan hacerlo y nosotros de poder contribuir”, dijo.

Quiroz adelantó que se van a incorporar al área “rápidamente” y que seguramente eso puede ser durante la semana entrante. Asimismo, destacó que hay más trabajadoras con posibilidades de sumarse dentro de poco.

Esto realmente es muy significativo para mí ya que hoy en día el rol de la mujer es muy importante en las áreas operativas municipales. Es importante y gratificante entonces que tengan la oportunidad de participar y trabajar en estos sectores”, cerró la secretaria.

 

Entre tanto, Pablo Jaramillo, del área de Educación Vial y quien tuvo a cargo este curso, mencionó que “fue un curso intensivo, con más de veinte horas de teoría, un mes de práctica que se cerró ayer con las prácticas finales y este es el resultado. Para nosotros es volver al ruedo porque después de la pandemia había quedado todo medio paralizado, así que estoy muy contento por eso”, dijo.

Una de las funciones del área son los cursos, y si es motivado por la Municipalidad para nuestros propios compañeros y compañeras es todavía mejor”, consideró Jaramillo, quien destacó “la predisposición y el trabajo conjunto entre las áreas para poner a la mujer en tareas que por ahí no son tan habituales. Eso es algo a considerar mucho en esto”, remarcó.

Nahir Evaristo, feliz con el certificado recién recibido, dijo que este curso representó “un gran sacrificio” porque “fue una capacitación intensa”.

 

“Antes que nada digo que estoy totalmente agradecida con Natalia Quiroz, quien nos brindó esta oportunidad, me acuerdo cuando arrancamos que fue una idea promovida por ella. La implementó, la puso en marcha y acá estamos ahora con tres choferes que aprobamos. Agradecida también con la Dirección de Tránsito, las autoridades y con los inspectores que nos brindaron el curso, con todos”, dijo.

En cuanto a lo que viene, detalló que “ahora nos tienen que hacer el carnet, y ahí haremos el pase directo a Recolección con licencia Categoría C3” precisó.

Con relación al dictado del curso, admitió que “fue difícil” pero con práctica y aprendizaje “lo pudimos lograr”.