Educación

Egresó la primera promoción de Bachilleres industriales de SIGO en Técnica

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó el acto de egreso de la primera cohorte de Bachilleres con orientación en electricidad industrial del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) en Técnica.  

Egresó la primera promoción de Bachilleres industriales de SIGO en Técnica
Egresó la primera promoción de Bachilleres industriales de SIGO en Técnica
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) permite a jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios secundarios realizarlo con diferentes modalidades (presencial, bimodal y virtual) y con una oferta de orientaciones variadas para dar respuesta a las diferentes necesidades y trayectorias de los jóvenes y adultos de la provincia de Santa Cruz que desean concluir sus estudios.

En esta ocasión, se trata de estudiantes de la EPJA Secundaria N° 7, Anexo de El Calafate, quienes recibieron el reconocimiento al esfuerzo y superación permitiéndoles acceder a la terminalidad de la educación secundaria en la Modalidad Adultos.

En el acto estuvieron presentes, la directora de la Modalidad de Educación de Adultos, Marina González; el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; el director de la Modalidad de Educación Técnica,  Rodrigo Gojan; y la directora General de Educación Física, Prof. Leila Sosa.

Las estudiantes recibieron de parte de sus docentes y familiares los diplomas y medallas, como así también, del equipo institucional y de autoridades del CPE.

En este marco, el CPE anunció el inicio de la gestión para que las flamantes egresadas realicen una visita a las represas santacruceñas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cépernic".

En este sentido, es importante destacar que esta primera cohorte está compuesta por siete mujeres, las cuales finalizaron la trayectoria académica en electricidad industrial, orientación donde es poco frecuente la presencia de mujeres.

Esta orientación de la Modalidad de Adultos también se dicta en la EPJA N°12, de la localidad de Río Gallegos y culminarán sus estudios dos nuevas cohortes este año.

En ese sentido, Marina González, directora General de la Modalidad de Educación de Adultos, mencionó, por un lado, que “este fue acto emocionante debido a que es importante que los adultos puedan concluir una trayectoria que por alguna razón y en algún momento no se dio, cuya culminación involucra a las familias y al trabajo, que son quienes acompañan y participan en este proceso de aprendizaje y formación”.

Y, por otro, recordó que “las estudiantes rompieron una doble barrera, en el sentido, que no sólo han hecho camino al andar al ser las primeras estudiantes recibidas en SIGO, sino que lo hacían en una modalidad que es tradicionalmente transitada por hombres, es decir, orientación de oficio generalmente no realizada por mujeres”.

Por último, la directora manifestó que “a partir de las políticas públicas generadas desde el CPE, las estudiantes pudieron concluir no sólo sus trayectorias académicas, sino que al mismo tiempo se ha garantizado el acceso a este derecho brindando de este modo la posibilidad de continuar con sus estudios superiores”.

COMENTÁ