Fenómenos

Eclipse parcial de sol: cómo verlo en Río Gallegos y Calafate

El fenómeno sucederá este sábado 30 de abril. Las recomendaciones para verlo y el horario.  

Será este sábado.
Será este sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se podrá observar en el sur de país un eclipse solar parcial. La región patagónica será el lugar ideal para observarlo y según los expertos, se podrá ver en Río Gallegos y Calafate.

Lo que ocurrirá es un eclipse solar parcial, lo que significa que una parte del Sol se cubrirá, pero que no se llegará al punto de taparlo completamente. La porción de la estrella que se verá oculta depende de la ubicación en la que se encuentren quienes lo observen. Según se anunció se podrá ver desde las 16:46 hasta la puesta del sol, alrededor de las 18:30.

El programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5 entrevistó a Bryant González, integrante y divulgador astronómico de la web “Mochileros astronómicos”, quien indicó que la luna cubrirá parcialmente el 50% del sol, viéndose en Río Gallegos y Calafate.

 

 

“Es algo muy importante para quienes nos escuchan que es peligroso mirar al sol. Eviten hacerlo. Hay varios métodos de forma segura que se puede hacer para ver el eclipse sin lastimarse los ojos. El método más fácil es construir es una cámara oscura. Para ello hay muchos tutoriales”, sostuvo.

El lugar más óptimo para disfrutar del eclipse solar parcial será la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, a las 17.57. En ese momento, la Luna habrá cubierto poco más de la mitad del Sol. Sin embargo, lamentablemente, el espectáculo será breve y habrá que aprovecharlo en ese punto, porque -poco después- llegará la puesta.

COMENTÁ