Comitiva

Ministerio de Salud: buscan establecer vínculos con proveedores y prestaciones médicas

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, estuvo reunido con la Federación Farmacéutica (FEFARA), institución que congrega a todos los colegios de farmacia del país, cuya misión y función es asistir a obras sociales en cuestiones relacionadas a la provisión de medicamentos, recetas electrónicas y tecnología aplicada a medicación.

Reunión con el Ministro de Salud.
Reunión con el Ministro de Salud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto con integrantes de su gabinete mantuvieron distintas reuniones en Capital Federal. En ellas, se trató de establecer vínculos con proveedores de medicamentos y prestaciones médicas.

En este marco, García indicó como ejemplo "son proveedores de instituciones muy grandes como PAMI y otras obras sociales importantes y obras sociales provinciales". Asimismo, sostuvo que poseen distintos mecanismos de gestión para optimizar la provisión de medicamentos a las personas que necesitan una determinada medicación, ya sea simple o hasta los medicamentos de alto costo y baja frecuencia en su utilización.

 

En este contexto, García agregó que la reunión consistía en "establecer vínculos sobre metodología de trabajo y eventualmente ver que esta Federación trabaje con la provincia de Santa Cruz, principalmente, en la provisión de servicios para optimizar todo el mecanismo de farmacia y medicamentos de la obra social provincial como en el sistema público de salud".

En otra instancia, el ministro mantuvo un encuentro con representantes de la firma AudiRed, empresa dedicada a la realización de auditorías para la optimización de los sistemas de facturación y las prestaciones médicas. Esto forma parte de las distintas reuniones de trabajo que buscan fortalecer la obra social provincial para traer beneficios a los afiliados santacruceños, traducidos en mejores atenciones médicas, derivaciones y mejores controles para una adecuada prestación.

Acompañaron al ministro en las reuniones, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez y la Gerenta Prestacional, Mirta Fernández.

COMENTÁ