Semana Santa

Dulzuras del Sur, ocho años endulzando cada celebración

Pascuas, cumpleaños y fechas especiales encuentran en el emprendimiento de Natalia Vega una propuesta personalizada y artesanal. Con huevos de chocolate por tamaño y bombones durante todo el año, Dulzuras del Sur se consolida como una marca local con identidad.

  • 17/04/2025 • 14:33

En diálogo con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, Natalia Vega, propietaria del emprendimiento Dulzuras del Sur, celebró sus ocho años de actividad comercial ininterrumpida y contó detalles del proceso de elaboración de sus productos, que ya son parte de las celebraciones de muchas familias e instituciones de Río Gallegos.

Me da felicidad. Tantos años, no sabía bien cuántos eran, así que ocho años ya. Me encanta que año tras año nos elijamos, me encanta”, expresó.

Consultada sobre el sistema de venta de los huevos de chocolate, detalló que trabaja por tamaño y no por peso, una elección que responde a la practicidad de producción. “La verdad que yo los vendo por tamaño, no los peso porque si no tengo que andar pesando cada parte, y la verdad que son tantos que prefiero venderlos por tamaño. La gente sabe porque les digo 20 cm, 30, 40, lo que sea, y ya saben”, señaló.

Respecto a la elaboración, remarcó que es una labor artesanal que requiere tiempo y dedicación. “Estos llevan tiempo porque primero la elaboración de las dos partes que conforman el huevo de chocolate y después la decoración. Yo le hago el logo siempre personalizado. Eso es lo que lleva tiempo. Hay logos que son más sencillos y otros que llevan más tiempo. Es laborioso, lleva tiempo, pero me gusta”, explicó.

Vega también destacó el acompañamiento de sus clientes. “Gracias a Dios tengo muchos lugares, empresas, comercios que me piden año tras año. Muchos me piden también para los empleados, me piden el grande para sortear y también para regalar. Hay empresas que piden mucho año tras año, por suerte”, celebró.

Sobre la continuidad del trabajo más allá de las Pascuas, afirmó que la producción se mantiene activa todo el año. “Siempre tengo cajas de bombones listas para regalar, hago paletas para los cumpleaños, chocolatines, las tortas piñata, que salen todo el año. Pascua sigue siendo lo fuerte”, indicó.

Por suerte es todo el año y siempre hay fechas: para los cumpleaños, el Día del Padre, Día del Niño, Día del Maestro. Siempre hay fechas para agasajar y regalar chocolates”, agregó.

En cuanto a los puntos de venta, Dulzuras del Sur cuenta con presencia física y virtual. “Tenemos venta virtual y también tenemos nuestros productos a la venta en el espacio Multiplicar, ahí en Zapiola y Entre Ríos, y en el aeropuerto”, comentó.

Para finalizar, recordó que los pedidos siguen vigentes para quienes deseen regalar en esta Pascua. “A través del celular o de las redes sociales, Dulzuras del Sur. Seguimos tomando pedidos en la medida de lo posible”, aseguró.