Santa Cruz

Diego Golombek: “Inaugurar una escuela técnica es futuro y educar para el trabajo”

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, estuvo presente en la inauguración de las escuelas industriales concretada este mediodía en Río Gallegos. El funcionario valoró el trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Cruz para poder alcanzar objetivos propuestos.

Foto: C. R
Foto: C. R
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director ejecutivo del INET, Diego Golombek, señaló durante el acto: “Inaugurar una escuela es siempre una enorme emoción e inaugurar una escuela técnica no solo es emoción sino futuro, es educar para el trabajo”.

Golombek resaltó las instalaciones y el trabajo alcanzado del Gobierno provincial en esta instancia. “Al mismo tiempo se inauguró la escuela técnica en Caleta Olivia y en El Calafate, hecha con fondos provinciales, con lo cual claramente la educación se está moviendo en la provincia y dentro de eso la educación técnica tiene un lugar preponderante”, valoró.

 

En este punto, el director ejecutivo puso énfasis en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y recordó: “Es una ley ejemplar y maravillosa impulsada por Néstor Kirchner, aun antes de la Ley Federal de Educación, que dota de un presupuesto que en los últimos años había caído mucho y ahora estamos volviendo a impulsarla”. Ese financiamiento, agregó, “obviamente es para trabajar articuladamente con las provincias”.

Al respecto, Golombek expresó: “Trabajamos muy bien con Santa Cruz, no solamente con la inauguración de escuelas, sino en el día a día, en pensar cuáles son las especialidades que requiere la provincia y como seguir estando con nuestros alumnos y alumnas en esta pandemia”. Finalmente, destacó que “es un orgullo poder trabajar con la provincia”.

COMENTÁ