Lolypop

Día Mundial del Reciclaje

Programan charlas, actividades y mucho más para este 17 de mayo. 

Se puede separar un 92% de los residuos realizando compost y reciclando
Se puede separar un 92% de los residuos realizando compost y reciclando
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diferentes agrupaciones de vecinos de la Capital Santacruceña este 17 de mayo realizarán actividades con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de disminuir los residuos, separarlos y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Una de estas es Encuentro de Recicladores, que celebra una “7° Semana del reciclado” los días 15, 16 y 17 de mayo. Grupos de diferentes localidades, entre ellas de El Chaltén, Caleta Olivia, Río Turbio y Río Gallegos tendrán una propuesta de manera virtual y presencial abierta a los vecinos, en la cual darán diferentes charlas relacionadas con la reducción de residuos, recuperación, reutilización, rechazo de materiales, compost y reciclaje.

También harán obras de teatro para niños, conversatorios, entrevistas y videos que los interesados podrán presenciar a través de la página de Facebook “Encuentro de Recicladores”.

Por otra parte, Ecotemtem, organización conformada por voluntarias ecologistas de la ciudad; junto a Todos por Carlitos, que trabaja todo el año para juntar y enviar distintos materiales reciclables a la Fundación Garrahan, coordinaron una recepción masiva de materiales en el Boxing Club (ingreso por calle Bernardo Rivadavia) de 14:00 a 18:00.

Papel, cartón, tapitas, llaves, cables, latas de aluminio, computadoras en desuso, radiografías, CD y DVD son los productos que se podrán llevar a esta jornada del 17 de mayo, fecha que este 2021 estará cargada de actividades de sensibilización y reflexión sobre cómo tratamos nuestros residuos.

COMENTÁ