Carta abierta

Día del trabajador y trabajadora de prensa

Cada 25 de marzo se celebra esta fecha que, no suele poseer un recordatorio en todos los calendarios. Sin embargo, nos recuerda que la expresión es un derecho y que la verdad siempre superará las incertidumbres.

Feliz día del trabajador y la trabajadora de prensa.
Feliz día del trabajador y la trabajadora de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como ejemplo de este día, también se hace honor y memoria al nombre Rodolfo Walsh, la cara del periodismo en la última dictadura militar. Su figura surge del ímpetu en hacer que se conozca la razón y la verdad, contra las armas y la represión. El porqué de la certeza y la información concreta y justa. El hombre que firmó con sangre sus últimos textos, pero que no fue derrotado, ya que sus palabras perduraron en el tiempo. Es hoy el ejemplo que nos queda a los que nos destacamos en un medio, en una oficina o que hacemos conocer a las personas lo que pasa a su alrededor. 

Hoy no solo recordamos las figuras del pasado, si no a las del presente que transitan el país y las redes para informar a la sociedad. Es en la búsqueda incansable, en las corridas de un lugar al otro y en el constante aprendizaje.

Contra la censura y la condena de aquellos que desean saber la verdad. Contra la falsa realidad que a algunos le gusta apostar, que persigue un camino ficticio y sin rumbo. En los nudos de información poco precisa, que enredan nuestras mentes y nublan la visión del espacio que nos comprende. Contra eso trabajamos hoy, ayer y mañana, para que se sepa lo que en serio pasa, para eso está la prensa.

Entonces, la información debe circular y lo seguirá haciendo mientras exista la prensa y el periodismo. Por las radios, televisores, el diario impreso, por mail y las redes sociales. Hay que compartirla con nuestros amigos, vecinos, conocidos y familiares, en palabras de Rodolfo Walsh, “millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

En este día y muchos más por venir, feliz día.

 

COMENTÁ