Info General

Labor

Día de las Bibliotecas Populares: cómo trabajan en Río Gallegos

La Sobremesa dialogó con el responsable de la Biblioteca Popular "Rosita Llauquen" quién contó cómo trabajan día a día.

  • 23/09/2022 • 17:03

Cada 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Frente a ello, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Juan Alvarado, responsable de la Biblioteca Popular "Rosita Llauquen".

“Es un día muy especial para nosotros. Hace poco me llamó gente amiga que hizo una recolección de aportes y nos avisaron que nos compraron cerca de 13 pares de botines para los chicos del equipo de fútbol de la biblioteca. Estamos muy felices y nos estamos preparando para la entrega”, comentó.

Respecto a la historia del lugar, explicó: “La biblioteca nace el 8 de octubre de 1997,  estamos próximos a cumplir 25 años, trabajando en los preparativos para el aniversario. 25 años no es poca cosa, quedamos muy pocas bibliotecas en la ciudad de Río Gallegos y estamos muy ansiosos de poder celebrarlo”.

Tras ser consultado por la presencia de la comunidad en la Biblioteca, aseguró: “Ha sido bastante complejo ya que a medida que avanza la tecnología, los libros quedan guardados. Diariamente recibimos muchas donaciones de libros”.

En este marco, resaltó: “Cada vez parece que son menos los chicos que tienen interés en la lectura, y eso que uno pone a disposición herramientas o actividades para que los chicos comiencen nuevamente a leer como hace años”.

Por último, dejó en claro que: “Nosotros de lunes a sábado atendemos desde las 10 a 19 horas donde recibimos donaciones de libros, ofrecemos apoyo escolar para nivel primario a la mañana y a la tarde tenemos un taller de pintura para chicos y adultos”.