Pandemia

Desmienten posible cierre del Paso Integración Austral

Lo hizo el Cónsul de Chile ante ciertos rumores sobre el funcionamiento de la frontera con el país vecino. Además hizo referencia al test PCR y los colectivos de turismo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante los diversos rumores que circulan a diario respecto al funcionamiento del Paso Integración Austral, Sergio Valenzuela León, Cónsul de Chile, se refirió a la desinformación y mala información, desmintiendo un posible cierre

El flujo de personas en la frontera se ha ido incrementando. Actualmente, por día, ingresan a Chile entre 40 y 50 personas, y mismo número de Chile a Santa Cruz. Asimismo, alrededor de 2800-3000 personas van en tránsito hacia Tierra del Fuego.

Cabe recordar que el horario de atención sanitario en el Paso es de 10:00 a 16:00 horas.

En diálogo con Viva la Vida, por Tiempo FM, Valenzuela descartó todo rumor respecto de posibles cierres de frontera “porque las autoridades sanitarias de Magallanes y Santa Cruz tienen muy clara en la necesidad de retomar una circulación de personas que tienen que viajar a uno y otro países” por diversas razones.

Por otra parte recalcó que el test PCR es obligatorio y en ningún momento se analizó no solicitarlo ya que el mismo permite a todas las autoridades sanitarias de los países saber la situación epidemiológica que tiene la persona que ingresa al país.

Por último, respecto a la posibilidad de que pueda haber colectivos funcionando, como lo hacían antes de la pandemia, indicó que “eso no está contemplado porque implica más turismo”.

COMENTÁ