Prevención

Desinfección de Vehículos y Mercaderías en El Chaltén

La Municipalidad de El Chaltén, en conjunto con la División 17º de Bomberos realiza la desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad.

Desinfección y limpieza en El Chaltén.
Desinfección y limpieza en El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objeto de cuidar a la comunidad chaltenense, la Municipalidad de El Chaltén, en conjunto con la División 17º de Bomberos continúa las tareas de desinfección, tanto en vehículos cómo en las mercaderías que ingresan al pueblo, destinadas al consumo de las familias.

Durante ésta semana se desinfectaron varios vehículos que ingresaron a la localidad, así como la mercadería que portaban. El exterior de las unidades se desinfecta con una solución de agua y cloro, mientras que los interiores con alcohol al 70%, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“De ésta manera queremos llevar tranquilidad a la comunidad y asegurarnos que todos los comerciantes estén abastecidos, con la seguridad de que los productos están desinfectados" expresó el Secretario de Comercio, Claudio Susic.

“Estas medidas forman parte de las acciones que venimos llevando para cuidar a todos, tanto a los vecinos cómo a los que trabajan en el municipio y están en la calle afrontando ésta situación” agregó el Intendente Néstor Ticó. Se le recuerda a la comunidad la necesidad de extremar todos los cuidados en materia de aislamiento e higiene para proteger nuestra salud.

La cocina y las casas hay que mantenerla ventilada, limpiando frecuentemente los espacios comunes, sanitizar adecuadamente los utensilios y no compartirlos, secarlos bien y almacenarlos bien secos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón ó con una solución a base de alcohol; la misma puede prepararse de la siguiente manera: colocar siete partes de alcohol etílico por tres partes de agua, mezclarla bien y con ella desinfectar todas las superficies y objetos que usamos con frecuencia.

COMENTÁ