Educación

Desde ADOSAC quieren “poder empezar el ciclo electivo de forma normal"

Así lo afirmó el secretario gremial de ADOSAC, quien se refirió al ofrecimiento de 2 mil pesos por parte del CPE.

Los representantes del CPE y ADOSAC.
Los representantes del CPE y ADOSAC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el secretario gremial de ADOSAC, Javier Fernández dio cuenta de la respuesta de los docentes de su sindicato al ofrecimiento de un aumento de 2000 pesos en la primera reunión paritaria con el CPE.

Es totalmente insuficiente y alejado de la realidad. La oferta a nivel nacional es así va a tener un inconveniente importante”, manifestó Fernández, quien cree que “esta cifra no responde a la demanda que tiene nuestro sector”.

 

El referente sindical explicó que “comparativamente es un 7% de incremento y que no tiene que ver con nuestra estructura salarial”. Y agregó que “la Provincia está en condiciones de afrontar este aumento salarial correspondiente”.

Más tarde, Fernández remarcó que “el 28 está estipulada la próxima reunión a paritaria” y que “la presidente del Consejo está trabajando para mejorar la oferta”.

 

Por último, expresó que “básicamente lo que queremos es que el aumento se acerque a la canasta básica familiar”.  Y manifestó que “esperamos poder empezar el ciclo lectivo de una forma normal que hace muchos años que no ocurre”.  

COMENTÁ