Curiosidades

Desafío visual: encontrá el regalo sin moño

Un nuevo reto desafía nuestra agudeza visual y nuestra atención. Un regalo carece de moño, ¿podrás encontrarlo?

Desafío visual: encontrá el regalo sin moño
Desafío visual: encontrá el regalo sin moño
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los regalos de esta imagen necesitan de tu ayuda. Quien los envolvió olvidó colocarle el moño a uno de ellos, pero no puede encontrarlo entre el mar de cajitas. ¿Podrás encontrar el regalo sin pestañear?

Por qué enfocarse y trabajar la atención

Entre los especialistas de la psicología, se indica que la atención es un término complejo de definir, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos que circunscriben la situación. Teniendo en cuenta esto, la atención se considera como “el proceso cognitivo de tipo discriminatorio, caracterizado principalmente por la selectividad”.

¿Cuál es el problema entonces? Para los psicólogos, no se puede concebir sólo como la capacidad mental para fijar nuestra mirada en un punto de la realidad. La atención selectiva, en principio, nos ayuda a focalizar y tomar conciencia de un único aspecto en un escenario global.

Teniendo esto en cuenta, los científicos lograron determinar que quienes están o estuvieron en cuarentena fueron más propensos a reportar agotamiento, desapego de los demás, ansiedad al tratar con personas con estados febriles, irritabilidad, insomnio, poca concentración e indecisión, deterioro del desempeño laboral y renuencia al trabajo o consideración de renuncia.

El confinamiento, la pérdida de la rutina habitual y el contacto social y físico reducido con los demás, genera aburrimiento, frustración y una sensación de aislamiento del resto del mundo. Esta frustración se exacerba al no poder participar en las actividades cotidianas habituales, como comprar las necesidades básicas o participar en actividades.

COMENTÁ