Ambiente Decomisaron 23 toneladas de salmón tras volcar un camión en la Ruta 3 Era la carga del transporte, el cual se accidentó la semana pasada en la ruta. 15/02/2022 • 12:48 Detener audio Escuchar La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Caleta Olivia realizó la fiscalización del decomiso de 23 toneladas de salmón que formaba parte de una carga de un camión, que se accidentó y volcó la semana pasada sobre ruta nacional 3. La empresa propietaria del camión, de procedencia brasileña, tuvo que abonar el acondicionamiento del sector, en la zona del basural municipal, con máquinas que se contrataron para tal fin. "Se efectuó una fosa de orgánicos para el pescado; y otra que es de diferente categoría para plásticos, de esa manera dividimos los elementos para cuidar el ambiente y evitar que el telgopor termine en el mar", explicó Sotomayor, titular del área. Sotomayor explicó que el trabajo inició el lunes por la mañana cuando Fernando Montenegro, encargado del sector del basural, recibió las actas, junto a inspectores de AFIP. El trabajo se extendió por más de 6 horas. Luego se verificó que el camión quedase vacío y que la fosa quede totalmente tapada. El lugar es un sector especial para desechos de pescado que se había acondicionado, solicitado especialmente por AFIP y Aduana. Temas ambiente Desarrollo DECOMISO Ruta 3 salmón Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz