Barrio Popular Patagonia Argentina

Decididos a no desalojar

Cuatro vecinas del Barrio Popular Patagonia Argentina viajaron a Río Gallegos y brindaron una conferencia de prensa para detallar lo que sucede en este sector de Puerto San Julián, luego de ser ocupadas el año pasado. Sin demasiadas respuestas pudieron visibilizar el reclamo.

  • 24/10/2022 • 17:20
Vecinas de Puerto San Julian
Vecinas de Puerto San Julian

Tal como se informó en horas de la mañana, vecinas integrantes del Barrio Patagonia de San Julián, gestionaron en nuestra ciudad capital una salida al conflicto de usurpación que se vive en este sector y que acusa con un desalojo para este próximo día miércoles, según lo dispuso el juez de Instrucción Penal de San Julián, Ludovico Pío Pala, en principio para que las familias que viven allí se retiren de manera voluntaria, o de lo contrario serán desalojados.

En este contexto, ya en conferencia de prensa y en horas de la tarde, las referentes del sector que pudieron llegar a la capital para pedir audiencia con el Defensor del Menor, confirmaron que finalmente no fueron recibidas, por lo que el retorno a su localidad se daba con “lo positivo de poder visibilizar en los medios la situación”, pero con la incertidumbre de lo que pueda suceder el próximo 26 de octubre, fecha límite dispuesta por la justicia. “Hay mucha incertidumbre por parte de las familias, respecto a lo que pueda pasar. Esas son nuestras viviendas, nosotros no nos vamos a ir si llegan a desalojar”, remarcó a TiempoSur una de las vecinas que hoy ocupa una de las viviendas.

Vale la pena mencionar que el Municipio de Puerto San Julián ha solicitado al juez de Instrucción Penal de San Julián, Ludovico Pío Pala que no se desarrolle el desalojo de las familias, ya que hoy, “ni el municipio ni la provincia”, puede atender la situación de vulnerabilidad de algunas de las familias. Gardonio confirmó a TiempoSur que la presentación del pedido se realizó hace 10 días, pero el Juez no se encontraba en la localidad. En este sentido, la representante letrada del municipio asistirá a la justicia para continuar atendiendo la situación judicial de estas familias.