Río Gallegos

Concejales se reunirán con funcionarios de Obras Públicas del Municipio

Es en el marco de pedidos que han sido tratados por el legislativo municipal. La primera cita será este viernes, con Horacio Capel. Los primeros temas a abordar son algunas de las tareas que llevan adelante desde la Comuna.

  • 24/10/2022 • 17:14
Comisiones en el HCD.
Comisiones en el HCD.

La semana pasada en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en el marco de una nueva sesión ordinaria, se aprobó un pedido para reunirse con el secretario de Obras Públicas Horacio Capel. El proyecto- aprobado por unanimidad- fue modificado, ya que en un principio citaba al funcionario al Concejo Deliberante. Finalmente, la reunión se llevará adelante este viernes en la Municipalidad. Allí los ediles evacuarán diferentes cuestiones respecto a la Obra Pública de la Comuna.

“Planteamos los puntos centrales que tienen que ver con la interpelación, con el cumplimiento de la ordenanza respecto a la distribución de tierras y a la Obra Pública”, explicó el autor del proyecto, concejal Pedro Muñoz, en diálogo con TiempoSur. Indicó que desde la minoría buscarán estos planteos, sumado también al registro municipal de proveedores.

El Honorable Concejo Deliberante dio inicio a una nueva semana de trabajo legislativo a través de la Comisión de Transporte que preside el concejal Leonardo Fuhr e integran los ediles Wilson Flores y Leonardo Roquel.

 

En cuanto a un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Pedro Muñoz para crear la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P), se emitió un despacho al archivo con dos firmas. Este dictamen se tomó al considerar el informe de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica.

También se acordó, convocar a la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, a la próxima reunión de la Comisión de Transporte para tratar, entre otros temas vinculados con obras que se ejecutan en la ciudad, el proyecto de resolución elevado por la concejal Daniela D’Amico que busca saber si en la proyección del plan de remodelación de la avenida Néstor Kirchner se ha tenido en cuenta la implementación de bicisendas o ciclovías, y el tema de la accesibilidad.

“De conformidad a las facultades, competencia y Autoridad atribuida por el ordenamiento legal vigente a este Cuerpo Deliberativo, corresponde citar en primer lugar al Sr. Secretario de Planificación y Obras Públicas Arq. David Horacio Capel, a comparecer personalmente al recinto del Honorable Concejo Deliberante, a efectos de ser interpelado, con el objeto de que brinde la información y explicaciones pertinentes”, indicaba el proyecto original.