Municipio

Decenas de personas participaron de la visita guiada a la Reserva Costera Urbana

El día acompañó esta actividad que convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades. Muchos no conocían el lugar y se sorprendieron por la variedad de flora y fauna que se puede visitar a pocos minutos del centro de la ciudad. Esta iniciativa es una propuesta del Municipio de Río Gallegos para pasar una tarde diferente durante el receso invernal.

Decenas de personas participaron de la visita guiada a la Reserva Costera Urbana
Decenas de personas participaron de la visita guiada a la Reserva Costera Urbana
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la actividad de circuitos pedestres “Descubriendo Río Gallegos”, que organiza la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó hoy una nueva visita guiada por la Reserva Costera Urbana. Fueron más de 30 las personas que se sumaron a la iniciativa: en familia, en pareja o con amigos, vecinos y vecinas de todas las edades pasaron una tarde diferente recorriendo el lugar con el acompañamiento de guías que iban explicando al grupo todo lo relacionado a la flora y fauna. También hubo avistaje de aves y los presentes hasta fueron testigos de la interacción entre caranchos y liebres.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Agencia Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica, y cuenta con el apoyo del área de Defensa Civil Municipal y de la Dirección de Saneamiento Ambiental, ambas de la Secretaría de Obras Públicas.

Yamile Cortes, titular de la Agencia Ambiental y que hoy ofició de guía junto a Lidia Davies, destacó que “estamos muy contentas con la participación de la gente” e informó que esta actividad fue pensada “para que nuestros vecinos puedan conocer estos espacios”.

Durante la visita a la Reserva se van recorriendo los distintos senderos, se hacen paradas para explicar sobre la importancia de cada sector, también observación de aves y de la flora y se pone énfasis en conocer y valorar la naturaleza y éste lugar en particular, que está ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad.

“Nos encontramos con vecinos que se sienten afligidos porque no conocían la reserva a pesar de estar viviendo hace muchos años acá” dijo Yamile, pero resaltó que justamente “estas son oportunidades” que se generan a través de diferentes áreas del Municipio para conocer y recorrer estos lugares.

La funcionaria comentó que la próxima visita se realizará el sábado 31 y aún quedan lugares disponibles, por lo que invitó a la población a aprovechar esta oportunidad, aunque cabe destacar que, por la pandemia, las visitas se realizarán grupos pequeños con los protocolos adecuados y se requiere de inscripción previa que se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 horas al teléfono 436920, perteneciente al Centro de Informes de la Dirección de Turismo.

COMENTÁ