Municipio

Con homenajes y muchos clásicos, se realizó muestra del taller de guitarra del Orkeke

Alumnos y alumnas de todos los niveles que participan de los talleres de guitarra que dicta el profesor Néstor “Cabe” Reynoso, realizaron hoy una presentación ante familiares e invitados. Hubo homenajes a Palo Pandolfo y a Willy Crook y también clásicos del rock nacional e internacional.

Con homenajes y muchos clásicos, se realizó muestra del taller de guitarra del Orkeke
Con homenajes y muchos clásicos, se realizó muestra del taller de guitarra del Orkeke
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como cierre del semestre, se llevó a cabo la muestra musical del taller de guitarra que se dicta en el Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos. Participaron alumnos y alumnas del reconocido profesor Néstor “Cabe” Reynoso, quienes fueron tocando piezas musicales de distintos estilos ante un grupo de padres e invitados que fueron convocados para la ocasión.

El ambiente fue distendido y hubo tiempo para bromas y buena música tal como indicó el propio profesor, que buscaba “que podamos estar tranquilos haciendo los temas, que los chicos estén relajados y que los padres puedan disfrutar y ver de qué se trata el aprendizaje de guitarra”.

“Cabe” comentó además que en la presentación estuvieron chicos y chicas de distintas edades y niveles, algunos que lo acompañan desde hace muchos años y otros que recién comienzan e informó que tanto en los talleres como en las presentaciones hay “un poco de todo, básicamente es rock pero también exploramos jazz, temas de película, folclore y música clásica”.

En este sentido, se destaca que durante la presentación, y por iniciativa propia, los chicos hicieron un homenaje a Willy Crook, compositor argentino de larga trayectoria que falleció en junio, y también “Cabe” Reynoso cantó “Ella vendrá”, del recientemente fallecido Palo Pandolfo. Además, el alumno Antonin Gimenez interpretó una pieza clásica de autor desconocido que data el año 1500.

El repertorio también pasó por clásicos del rock nacional e internacional, con canciones de Divididos, Memphis La Blusera y Queen, entre otros.

Una gran familia

Benjamín González y Antonin Gimenez, dos jóvenes que participan de los talleres desde hace muchos años y que ya formaron su propia banda, fueron algunos de los alumnos que mostraron su destreza hoy, y luego comentaron su experiencia.

Antonin toca la guitarra desde los 6 años y confesó que estaba un poco nervioso antes de presentarse, pero “mientras más presentaciones vas haciendo, más fluido sale”, dijo al tiempo que destacó que gracias al trabajo con “Cabe” Reynoso pudo comenzar a componer música y “perder la vergüenza”.

Benjamín, por su parte, reconoce la influencia de sus padres que “me mostraron mucha música” y comenta que ya logró una meta que es “tocar como ahora”, pero tiene expectativas en el proyecto de la banda: “esperamos seguir creciendo”, dijo.

Ambos resaltan el vínculo que se forma más allá del taller, el profesor está en constante contacto con los padres; entre alumnos se vuelven amigos; las familias comparten muchos momentos y siempre se encuentra la oportunidad para tocar la guitarra. Los jóvenes tienen muchas expectativas y un gran futuro, pero son cautos: “Uno tiene que empezar de a poco”, afirman.

COMENTÁ