En la UTN

Culminó con éxito el Congreso de Seguridad Pública de Santa Cruz

Luego de tres jornadas de ponencias finalizó el histórico congreso que contó con la participación de más de 30 expositores de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas que componen el Sistema Público de Seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, con la ponencia del ministro de Seguridad Lisandro De La Torre y la participación vía zoom del subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación del Ministerio de Seguridad, Marcelo Leyria culminó el “Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz”, celebrado en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Río Gallegos.

Igualmente, el acto contó a través de un video institucional con las palabras de la Gobernadora, Alicia Kirchner donde felicitó a todos los presentes por el histórico congreso e instó a seguir trabajando de manera articulada con el fin de tener una mejor Santa Cruz para todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D’Amico; el Diputado Provincial, Martín Chávez; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Marcelo Villarroel; la directora de la Escuela de Cadetes, Comisaria Inspectora Beatriz Milena Galeano; el decano de la UTN, Sebastián Puig, autoridades de las fuerzas federales, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

Dicho congreso estuvo dirigido al personal de las fuerzas de seguridad, oficiales y suboficiales de la policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios. El mismo contó la participación de más de 30 expositores y tuvo como objetivo principal generar un espacio de intercambio de ideas y metodologías de trabajo con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando la seguridad en la provincia de Santa Cruz.

 

De La Torre: “Ponemos en valor el trabajo de nuestro personal penitenciario y policial”

El Ministro de Seguridad de la Provincia, destacó la importancia de esta actividad institucional pensada para el intercambio de ideas y metodologías de trabajo.

El mismo estuvo orientado al personal de las fuerzas de seguridad, oficiales y suboficiales de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios.

 

En este sentido, el ministro de seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, evaluó esta actividad institucional como “una experiencia muy importante para la seguridad pública de Santa Cruz” destacando así “la presencia de referentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales” y que “todas las disertaciones fueron por iniciativa propia de personal que se desempeña en nuestra provincia”.

Por esto mismo, expresó su orgullo “por el personal que se puso al hombro la organización y el desarrollo de este congreso, con la participación activa de distintos organismos de nuestra esfera local”. “Toda esta actividad estuvo enfocada en la Ley de Seguridad Pública”, subrayó, al concluir manifestando que “ponemos en valor el trabajo de nuestro personal penitenciario y policial”.

COMENTÁ