Curiosidades

¿Cuántos círculos hay?: el reto visual que sólo 1 de cada 5 personas logra resolver

La solución a este reto visual se encuentra escondida en la ilustración para desafiar las habilidades de los internautas.

¿Cuántos círculos hay?: el reto visual que sólo 1 de cada 5 personas logra resolver
¿Cuántos círculos hay?: el reto visual que sólo 1 de cada 5 personas logra resolver
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los desafíos visuales están causando furor en las redes sociales, como un reto de percepción visual que consiste en encontrar cuántos círculos hay en la imágen. De esta manera, los internautas pueden ejercitar su cerebro al tiempo que desafían a la percepción.

Además, los usuarios de las diversas plataformas compiten contra ellos mismos y contra otras personas para resolver el challenge en el menor tiempo posible. La solución a este nuevo desafío visual se esconde en la imagen. Por otro lado, lo que incrementa el atractivo de este desafío es que sólo 1 de cada 5 personas puede resolverlo.

Por tanto, es clave observar detenidamente la imagen donde se pude apreciar la caricatura de tres círculos de color amarillo sobre un fondo rosado. Sin embargo, no solo hay esa cantidad de círculos: hay más. De ese modo, este nuevo challenge visual tiene detalles que dificultan encontrar en una primera instancia la cantidad exacta de dicha figura.

La solución al desafío viral

Este tipo de pruebas tienen una característica particular: una vez descubierta la respuesta, será imposible evitar notarla a simple vista. La inteligencia visual es óptima para la mente, y este desafío es una prueba de ello.

La paciencia y la perspectiva son vitales para llevar a cabo con éxito este tipo de retos. Finalmente, luego de reiterados intentos están quienes lograron resolverlo al primer vistazo o con más tiempo del que imaginaron.

COMENTÁ