Gremios

Cuáles son los dos sectores que se postularon para conducir la CGT Zona Sur en Santa Cruz

Unos 30 gremios se vienen reuniendo en Río Gallegos para llegar al consenso y trabajar por la normalización de la central obrera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio Silva, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de la normalización de la CGT Zona Sur y las reuniones que se vienen manteniendo para ello.

“Estamos organizados. Calculamos que el 27 abril nos vamos a reunir y ahí va a salir el candidato más proclamado para luego avanzar con toda la documentación de quien va a conducir la CGT Zona Sur”, expresó.

Remarcó que la central obrera debe estar unida, en función de lo que se pueda construir a través del dialogo de los gremios.

Consultado por quiénes se han postulado para asumir como secretario general de la central, manifestó que hasta el momento fueron dos: Camioneros y Comercio. Y puede sumarse alguno más.

En este sentido contó que en la Zona Norte también están manteniendo charlas, ya que se venció el mandato de Julio Gutiérrez, por lo cual convocaron a la normalización.

Es muy importante que los trabajadores estemos organizados para defender los derechos de los trabajadores”, expuso el referente, y puntualizando en el sector comercial declaró: “La actividad se está recuperando de a poco. Acá la mayor preocupación es poder pagar la inflación. Se van dando aumentos salariales en los distintos convenios, o también dentro del ámbito provincial, pero eso no alcanza si no se le pone freno a la inflación”.

COMENTÁ