Para sumarse

Cruz Roja: Abrigos y agua

Es lo que se está recolectando en las campañas solidarias que se realizan en Río Gallegos a días de comenzar el invierno. Frazadas, abrigos y agua para los que no la tienen es lo principal.

  • 13/06/2021 • 10:20
La Cruz Roja avanza con su iniciativa.
La Cruz Roja avanza con su iniciativa.

Río Gallegos sigue adelante con la campaña de solidaridad en la previa del invierno y el objetivo es llegar a abrigar a la mayor cantidad de familias posibles ante la baja en las temperaturas y las cañerías que muchas veces se congelan.
En este caso, TiempoSur dialogó ayer con Mariela Puche, referente de la Cruz Roja, quien dio los detalles de la campaña que realizan.
Sobre eso, expresó: “Estamos a partir de hoy, y durante dos fines de semana, con una campaña que se denomina “Un gesto de amor siembra solidaridad”, propuesta que trabajamos en conjunto con el área de Juventud con la intención de juntar alimentos no perecederos, agua, ropa de abrigo y ropa de cama para nuestra comunidad más vulnerable y poder tenderles una mano ante sus necesidades”.
Mariela también contó que la gente puede acercarse este domingo, a partir de las 14:30, para acercar su donación y resaltó que “cada granito de arena servirá para ayudar a aquel vecino vulnerable que necesita de nosotros”.
Respecto de la necesidad de muchos vecinos, aseguró: “Identificamos muchos casos dentro de la comunidad y son quienes necesitan de nuestra ayuda para asistirlos de alguna manera, contrarrestando la falta de agua en los barrios que están lejos del casco urbano y por el mismo invierno que padecemos, se escarchan las cañerías y no tienen acceso al agua”.

Hay mucho esfuerzo por los que más necesitan.

Hay más

A todo esto, ayer el vecino Horacio Huecke informó de la entrega de más leña para los vecinos en medio de una campaña solidaria que lo tiene con una colecta virtual y datos de la cuenta de su mujer (publicada en su red social) mediante la cual le piden a los vecinos que se sumen con 40 pesos para comprar leña a los que más necesitan y no tienen como calefaccionarse.
Además, Horacio avanzó en la entrega de frazadas y abrigo para las familias que no tienen gas y que apenas acceden a garrafas que duran muy poquito ante las bajas temperaturas.
En ese mismo sentido, la Parroquia San Vicente de Paul también recibe ovillos de lana o ropa del mismo material para destejer y armar mantas de lana que luego serán entregadas a las familias que más lo necesitan en la capital provincial.

En Zona Norte
Durante la semana, en Caleta Olivia, también fue anunciada la iniciativa que organizan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, y la Subsecretaría de Juventud, con el objetivo de recaudar diferentes elementos para colaborar con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Allí, la recepción de elementos de abrigo en general, como frazadas, colchones, calzados y camperas, serán en el CIJ del B° 3 de Febrero, ubicado en Hielos Continentales y Bajo Caracoles, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00. Asimismo, recibirán donaciones de elementos y artefactos para reparación como cocinas, calefactores, camas, mesas, sillas, aparadores, modulares, entre otros; para el retiro de los mismos deberán comunicarse a los números 297-4727721 o 297-4035916.
En este contexto, el secretario de Juventud, Carlos Chiquelli, fue el encargado de abrir la rueda de prensa y exhortó a la comunidad que colabore con elementos de todo tipo que ya no utilicen.
“En cuanto a los artefactos, el equipo de Desarrollo Social cuenta con personal idóneo para la reparación de los mismos. Todo lo recibido estará destinado a las familias que más lo necesitan”, explicó.
De la misma manera, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, agradeció a las áreas municipales por integrarse a la causa. Asimismo, comentó que el sector trabaja incansablemente, debido a las necesidades que existen en muchos hogares de Caleta Olivia.
“Para nosotros en importante llegar a todos los que necesiten de una ayuda, para que nadie pase frío y se sientan de alguna manera protegidos. Desde ya agradecemos a todos los que van a colaborar”, expresó.
Finalmente, se refirió al orden de entregas colaborativas y comentó que poseen un registro de todas las personas que necesitan de este tipo de ayudas.
“La idea es acercarles la donación y también tenemos en cuenta a las personas que se encuentran en situación de calle; igualmente se está trabajando en el armado de un espacio para ellos”.
Por otro lado, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, manifestó que nuevamente desde el área se comprometen con una tarea social. También, destacó la solidaridad de los ciudadanos caletenses e instó a que se sumen a dicha propuesta.
“Es un momento difícil a nivel nacional y local, donde está por llegar el invierno y sabemos que muchas de nuestras familias necesitan el acompañamiento del Municipio a través de esta propuesta”, cerró.