En Chile

Crean plataforma de Teletrabajo que permite contratar personas con discapacidad

Se trata del proyecto de Teletrabajo con inclusión social que permite realiza tareas de digitación desde cualquier computadora generando la contratación de personas con discapacidad.

Diego López Molina que consiguió empleo por el proyecto de teletrabajo.
Diego López Molina que consiguió empleo por el proyecto de teletrabajo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego es un joven que nació con parálisis cerebral, lo que generó una serie de complicaciones y discapacidad, pero gracias al apoyo de sus padres y familiares, hace cuatro años trabaja gracias al proyecto de teletrabajo con inclusión social.

Dicho proyecto fue desarrollado con el apoyo de Corfo y es una iniciativa de MEB Patagonia SpA, una empresa chilena que trabaja en el servicio de indexación de datos y es la primera de exportación de servicios inclusiva.

Ante ello, el joven precisó: “Para mí es muy importante estar trabajando pues para quienes tenemos discapacidad es muy complicado encontrar un empleo y por eso es que este proyecto beneficia a mucha gente”.

El proyecto. MEB Patagonia SpA es una empresa que presta servicio de transformación digital de documentos, optimizando así la gestión de los mismos. Con el acompañamiento de Corfo, impulsan la inclusión a través de una plataforma de Teletrabajo permitiendo la realización de tareas de digitación desde cualquier computadora conectado a internet generando así la contratación de personas con discapacidad.

Por su parte, el Ceo de MEB Patagonia, Luis Alvarado indicó que: “Hoy desarrollamos la primera exportación de servicios de indexación con gente inclusiva al Registro de Propiedades de La Plata, Argentina, logrando nuestro primer caso de éxito de servicios abriendo oportunidades a personas limitadas laboralmente. En este proyecto hacia Argentina se debe indexar varios rollos digitalizados a través de microfilm, cada rollo contiene 2.400 imágenes, de las cuales el trabajador debe digitar seis campos para validar un registro, nuestro equipo considera personas del Centro de Rehabilitación Club de Leones, Unpade y el departamento de Inclusión de la Universidad de Magallanes”.

COMENTÁ