Aniversario

Conversatorio virtual por el aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín

Se realizó durante esta mañana y participaron las escuelas rurales de la provincia de Santa Cruz, la XIra Brigada Mecanizada y la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana del 13 de agosto, en el marco del 171° del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, el Comando de la XIra Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” y la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, realizaron un encuentro virtual con todas las Escuela Rurales de la Provincia de Santa Cruz.

El mismo se realizó desde el Salón 24 del Casino de Oficiales de la Guarnición de Ejército “Río Gallegos”. Donde el 2do Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, Mayor Jorge Gabriel Pérez, resaltó que “nuestro Ejército Argentino está fundado sobre los valores éticos y morales heredados del General San Martin”.

Participaron del encuentro las 14 escuelas rurales de la Provincia. La clase on-line consistió en la proyección un video creado por personal de Comunicación Institucional del Comando de Brigada que abordó los siguientes temas: nacimiento del General San Martín, creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, Combate de San Lorenzo (Bautismo de Fuego), Campamento de "El Plumerrillo", casa de Francia y muerte del Gran Capitán. Al finalizar el abordaje de cada tema, los alumnos y profesores hicieron preguntas relacionadas al mismo, que fueron contestadas por Presidente de la Asociación Cultural e interactuaban entre sí.

Para sorpresa de los presentes, la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “Combatientes del Atlántico Sur”, conducida por el Teniente Primero Leonardo Delpópolo, interpretó la Marcha de San Lorenzo. La misma fue acompañada con entusiasmo por los alumnos que cantaron desde su lugar de origen, agitando las banderas argentinas que había preparado para el emotivo momento.

Para finalizar la actividad, la Directora de Escuelas Rurales de la Provincia de Santa Cruz, Señora Inés Martínez, hizo el cierre con una reflexión a los niños donde destacó al General San Martín, Libertador de América, por sus hazañas y proezas.

Es importante destacar que esta acción fue declarada de interés cultural a nivel de provincial y municipal, por el poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz.

COMENTÁ