Río Gallegos

Continúan los operativos de limpieza en barrios

Este sábado por la mañana, áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante un operativo integral de limpieza y mejoramiento en el sector comprendido entre las calles Lisandro de la Torre, Congreso y Pasteur.

Trabajos en Río Gallegos.
Trabajos en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a la lluvia de días anteriores no se pudo realizar el barrido y limpieza de cordones cuneta, pero cuadrillas de operarios de Limpieza Urbana, de la Dirección de Obras Viales y de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron bolseo y levantamiento de escombros, chatarra y residuos en general.

Miguel José Miranda, maquinista desde hace catorce años en el Municipio, actualmente en el sector de Cloacas, explicó que en ese sector fundamentalmente se levantó una gran cantidad de basura, para lo cual contaron con la colaboración de los vecinos que sacaron de sus casas los elementos para descartar y los escombros. Para esa tarea estuvieron “trabajando con cuatro camiones, dos retro y una cargadora”, precisó Miranda en el horario de las 10 hasta las 16.

 

“El fin de semana que viene vamos a seguir trabajando en otros sectores que ya se van a anunciar”, anticipó Miranda y agradeció la buena predisposición de los vecinos y vecinas que los reciben muy bien y colaboran sacando los elementos en desuso para ser trasladados al vaciadero.

Por su parte, el Director General de Servicios, Luis Melián, lamentó que por las lluvias recientes el operativo no se pudiera hacer tal como estaba planeado, pero aseguró que igualmente todas las tareas que quedaron pendientes se van a ir realizando durante la semana. El funcionario municipal resaltó además el buen resultado que están dando estas jornadas de mejoramiento general que se hacen cada sábado e invitó al vecino a estar atento a la información oficial para saber cuándo se pasará por su barrio y así aprovechar la oportunidad para retirar desechos y escombros.

COMENTÁ