Municipio

Continua el “Curso de Formación en Masajes” dirigido al Colectivo LGBTI+

Todos los sábados en la sede de la Dirección de Políticas de Género se trabaja para brindar herramientas de conocimiento para la inserción laboral tanto de este colectivo como de las mujeres víctima de algún tipo de violencia .

Continua el “Curso de Formación en Masajes” dirigido al Colectivo LGBTI+
Continua el “Curso de Formación en Masajes” dirigido al Colectivo LGBTI+
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Políticas de Género a cargo de Delfina Brizuela, área dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio está llevando adelante desde el mes de mayo un “Curso de Formación en Masajes” destinado a mayores de 18 años, del colectivo LGBTI+ y mujeres en situación de violencia, con una duración de tres meses.

Alejandro Gómez, el profesor a cargo de esta capacitación comentó que “las clases se dictan todos los sábados con el objetivo de dar herramientas al colectivo para que accedan a un futuro mejor, una posibilidad abierta al empleo”.

En estas clases que se dividen en tres módulos “en cada uno tienen un programa arrancando desde la anatomía humana que es muy compleja por cierto, elementos básicos de Historia, después iremos un poco más con la técnica y aplicarla el día de mañana al cuerpo humano y enfocarlo en un ámbito laboral como profesionales”.

“Está apuntado a mejorar el futuro, crear profesionales, el día de mañana los egresados de esta capacitación van a estar inscriptos en una bolsa de empleo que les dará la posibilidad de ser convocados para cubrir turnos de masajes, en hoteles, a domicilio, las puertas que se abren son infinitas”, insistió el capacitador.

Gómez precisó que “el cupo total es de treinta personas” y que se aplican todas las medidas de bioseguridad para cumplir con los protocolos que establece el Ministerio de Salud.

COMENTÁ