Río Gallegos

Contener a los jóvenes

La Dirección de Desarrollo Integral Municipal lanzó la convocatoria a jóvenes y adolescentes que quieran participar de nuevos cursos a realizarse a partir del mes de abril. Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, habló de la necesidad de comenzar a dar herramientas a los jóvenes, uno de los grupos etarios más afectados en pandemia.

El objetivo es poder despertar el interés de los jóvenes y contenerlos.
El objetivo es poder despertar el interés de los jóvenes y contenerlos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En más de una ocasión, a lo largo del 2020, desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia Municipal, han manifestado las intenciones de regularizar las múltiples problemáticas en las que estaba sumergida el área ya desde la gestión anterior. Sin ir más lejos terminó en una situación de judicialización y denuncia hacia su titular Virginia Pedemonte. Según lo expuesto en este tiempo por Julia Chalub, titular de la secretaría, han logrado de a poco regularizar la situación de los profesionales del sector, integrantes de los equipos técnicos de abordaje, además de haber realizado la contratación de nuevos actores, lo que ha colaborado en el mejoramiento de las intervenciones que hoy se realizan. Esto confirmado a TiempoSur por integrantes del Juzgado de Familia.

 

La contención

En este nuevo año desde el área se han puesto en la tarea de poder generar herramientas que despierten el interés en jóvenes y adolescentes. Herramientas que, según su propia titular, vienen a “cumplir con sus derechos”. En este sentido desde la Dirección de Desarrollo Integral que integra la secretaría han trabajado en la confección de una serie de propuestase “estilo taller” para trabajar en la contención de los jóvenes, los cuales “han sido de los más golpeados por esta pandemia”. “Fueron de los últimos en comenzar a ser incluidos a esta nueva etapa de menos restricciones”, dijo Chalub a TiempoSur

Explicó que, si bien los cursos ideados por el equipo están relacionados a oficios que hoy son demandados en la ciudad, el espíritu de estos no tiene relación alguna, sino que se han pensados con “el objetivo de poder despertar el interés de los jóvenes y contenerlos”. En esta primera experiencia del año la convocatoria se ha extendido a un público mixto y en distintos rangos etarios, los cuales podrán acceder a talleres o cursos de corte y confección, carpintería, cocina y manualidades. “La convocatoria que estamos realizando es para los cursos que comenzarán en el mes de abril”, remarcó la funcionaria municipal.

 

Días y horarios

En principio se refirió al taller de manualidades, el cual tendrá lugar de lunes a jueves, en dos grupos. El primero destinado a niños de 6 a 9 años de 11:00 a 12:30, mientras que el segundo será de 14:00 a 15:30 para chicos de 10 a 13 años. Por otro lado, para grupo mixto de 12 a 17 años, habrá una prepuesta relacionada a la carpintería. La misma tendrá lugar de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

Otro de los talleres que tendrá lugar de lunes a jueves será destinado a interesados en corte y confección. El mismo también tendrá dos horarios, de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, ambos para mayores de 15 años.

Por último, el taller de cocina tendrá lugar los días viernes: El primer grupo de 6 a 9 años será de 14:00 a 15:30, mientras que el segundo será de 16:00 a 17:30 para jóvenes de 14 a 17 años.

Las inscripciones e informes para cada una de las propuestas se realizan a través del 2966 – 213961. En este punto, desde la coordinación confirmaron que la demanda para consultar ha sido alta en las primeras horas, por lo que solicitaron paciencia a quienes deseen comunicarse.

COMENTÁ