Río Gallegos

Concejo Deliberante: buscan que una calle se llame “Marcela Chocobar”

Se trata de uno de los proyectos que avanza en las comisiones. Qué otros expedientes fueron tratados.  

  • 29/04/2022 • 16:32
Sesión en comisiones.
Sesión en comisiones.

El Honorable Concejo Deliberante culminó esta mañana su semana de trabajo legislativo a través de la Comisión de Legislación General. En esta ocasión, estuvieron presentes solo el concejal Wilson Flores y su par Leonardo Fuhr, quienes se encargaron del análisis de los expedientes.

Como primer punto, los ediles despacharon de forma favorable el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Flores que propone una modificación en la ordenanza N° 9348 (Declaratoria de Patrimonio Histórico Cultural de Río Gallegos al Museo Ferroviario Roberto Galián), con el fin de subsanar un error que hubo en el artículo 2°. Resulta que en este artículo, en lugar de hacer referencia a la Ley Provincial N° 2472 (Protección del Patrimonio Cultural) que es la normativa que se corresponde con la naturaleza de la ordenanza, se hace mención a la Ley Provincial N° 2742, que es otra ley que no guarda relación con el asunto abordado.

 

Más adelante se le dio el visto bueno a las siguientes iniciativas de denominación de espacios públicos: al proyecto que propone designar “Doctor René Favaloro” a la jurisdicción delimitada por las calles Sebastián Fernández Bull, Manuel Fernández Villa, Don José Mallo y Doctor Raúl Emilio Puig; al proyecto para nombrar “Rafael ‘Rody’ Rodriguez” a la rotonda ubicada en la costanera, alrededor del Monumento al Tango; al proyecto para denominar “Carlos Alberto Mansilla” a la calle N° 1 del barrio San Benito; al proyecto para designar “Ladislao ‘Charito’ Trevotich” a una calle del barrio Favaloro;  y a otros dos proyectos para que calles de la ciudad lleven los nombres “Giulliana Collazo” y “Marcela Chocobar”, respectivamente.

A su vez, también se le confirió despacho favorable a un proyecto que proponía el nombre “Fabián Casimiro López” como nomenclatura de calle. En este caso, desde el Departamento Catastro informaron la existencia de una arteria con esa identificación sugiriendo una nueva ubicación.

E