Info General

Camino al Congreso de la Nación

Con conocimiento, defender los intereses de Santa Cruz

El precandidato a diputado nacional, Lucas Cerezo, dialogó con TiempoSur sobre la campaña política de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto. Defender los recursos a través de mayores regalías y apostar al desarrollo de la provincia.

  • 05/08/2023 • 20:33

Tal como hemos informado a lo largo de las últimas semanas, este 13 de agosto en cargos nacionales se votará una instancia de PASO, donde los vencedores irán finalmente a una elección general ene l mes de octubre. En este camino, los candidatos a diputados nacional y senadores también han recorrido parte de la provincia, llevando consigo también la propuesta que entienden es necesaria para la defensa de los intereses de Santa Cruz desde lo ejecutivo.  

En este contexto, TiempoSur dialogó con Lucas Cerezo, precandidato a diputado nacional, acompañando a la actual ministra de la producción, Silvina Córdoba. “Tenemos buena aceptación al hablar de una propuesta donde obviamente integramos a todas las localidades de la provincia. Cada localidad vive una realidad distinta en cuanto a sus problemáticas y el trabajo legislativo dentro de la cámara de diputado es fundamental”.

En esta campaña, varios de los candidatos han expuesto sobre la necesidad de rediscutir la distribución de los recursos, no solo desde la nación hacia la provincia, como de la provincia hacia los municipios, sino también la defensa de los recursos hidrocarburiferos, mineros y pesqueros.

“Creo que hay que trabajar en profundidad con ese tema. Creo que corresponden porcentajes más elevados de regalías respecto a lo que las empresas están produciendo en los yacimientos, en la actividad pesquera, en la minería, y con relación a lo que se llevan y dejan en la provincia”, dijo y continuó: “Es un debate que tenemos que plantear. Lo que podemos recibir las localidades de acuerdo a la coparticipación también hay que discutirlo. Silvina Córdoba también entiende de esta realidad y con conocimiento vamos a defender los intereses de la provincia”.

Por otro lado, se refirió a la conformación del bloque patagónico y el trabajo que como región se debe realizar: “Hay que seguir trabajando a nivel Patagonia con los nuevos cargos electos, es crucial para el crecimiento de la región, siempre trabajando sin mezquindades, con objetivos claros que incluyan el crecimiento de todas las provincias”.

Por otro lado, habló también de la candidatura de pablo Grasso a la gobernación. “Es una persona que se ha ganado la credibilidad. Caminó toda su carrera política codo a codo con la gente, sabiendo de las problemáticas, conformando un equipo grande y mostrando que se puede dar el cambio que todos están esperando en la provincia de Santa Cruz. Pablo está marcando una tendencia muy fuerte en la política, demostrando gestión, capacidad de gobernar y de construir políticamente. Es el cambio generacional que viene a marcar una nueva impronta, y estamos confiando en que nos va a ir muy bien”.