CARITAS

Compartir en tiempos difíciles

Se llevó adelante este sábado una actividad como parte de la Colecta Anual de Cáritas en la Laguna de los Patos, ubicada en el barrio Gaucho Rivero. 

Carolina y Julieta, parte integrante de la actividad de Cáritas en la Laguna de los Patos.
Carolina y Julieta, parte integrante de la actividad de Cáritas en la Laguna de los Patos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De 14:00 a 16:00 se llevó adelante la iniciativa, que partió desde la Laguna de los Patos, ubicada entre las calles Batalla Puerto Argentino y Belgrano, para recorrer las casas de la zona y juntar alimentos o dinero con destino a la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad.

Julieta indicó al Multimedio Tiempo que “se trata de una colecta que los vecinos puedan colaborar con alimentos no perecederos o dinero en alcancías, como donación para los hermanos con más necesidades”. “Es lo que nos mueve hoy a estar acá”, agregó.  

Por su parte, Carolina, quien es integrante del Movimiento Juvenil Salesiano, indicó que “nos unimos a la gente de la parroquia para acompañarlos con esta gran colecta”.  

Dio cuenta que “los chicos están yendo puerta por puerta por el barrio para buscar donaciones”, dejando en claro que “todos tenemos complicaciones y estamos un poquito mal por la pandemia”, pero que también podemos ayudar a quienes están en una situación de vulnerabilidad.

“Como dice el Papa Francisco ´los chicos se están moviendo´ y acompañando a las familias de la parroquia para hacer esta colecta”, explicó Carolina, siendo que trabajaron en la actividad entre 10 a 15 personas de la parroquia junto a alrededor de 15 jóvenes entre exploradores, infancia misionera y del salesiano.

Julieta dejó en claro que “la colecta está abierta para quienes quieran colaborar durante todo el mes”.

De lunes a viernes de 15:30 a 17:30, se pueden acercar al santuario ubicado en las calles Alvear y Prefectura Naval, el cual estará abierto todo el mes de junio para recibir donaciones

Por último, Carolina remarcó que “esta colecta la realizan las parroquias de toda la ciudad, por lo cual se pueden acercar a Cáritas en todos lados, ayudar, compartir y ayudar al prójimo”. 

COMENTÁ