Río Gallegos

Cómo será la recolección diferenciada en los barrios donde no llega el camión

Desde Participación Ciudadana comentaron cómo trabajarán en una campaña fuerte de concientización para que toda la comunidad de Río Gallegos se comprometa con esta iniciativa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vanesa Low, del área de Participación Ciudadana de Río Gallegos, dio detalles acerca de cómo trabajarán con los distintos sectores de Río Gallegos en lo que refiere a la recolección diferenciada e indicó que siempre hubo pruebas piloto pero nunca se puso en marcha y hoy en día va a comenzar a implementarse.

“Río Gallegos es una ciudad complicada en aceptar nuevas propuestas. Va a costar mucho pero es un tema de concientización”, manifestó en una entrevista con TiempoSur, resaltando que las juntas vecinales en el casco nuevo de la ciudad es donde están preguntando, teniendo en cuenta que allí la recolección es día de por medio.

En este sentido resaltó que hay barrios en los que no pasaba el camión y hoy se les puso contendedores. En tanto, se están haciendo canastos comunitarios con tapas para que los residentes de aquellos puntos donde no pasa, se vayan adaptando y respeten los días.

Low recalcó que estarán trabajando desde los Cenines, puerta a puerta, y aguardan que salga la folletería para llevar adelante una campaña muy fuerte de concientización.

Harán un trabajo de rastrillaje en los barrios, con todas las áreas, juntas vecinales, y organizaciones, “para que sea masiva la convocatoria y explicarle al vecino porqué queremos hacer esto, que es un tema de ambiente y que se está trabajando con la planta de reciclado. Hay un montón de cosas que conlleva a esto y que va a ayudar a que sea mejor el trabajo”, expresó la funcionaria, quien además agregó que están abocados a cambiar paulatinamente los recorridos de la recolección para que llegue a todos los barrios.

COMENTÁ