Inicia

Verde e itinerante

El punto verde móvil presentado por la Municipalidad en el marco del plan de recolección diferenciada que intenta implementar en la ciudad, comenzará hoy su recorrido por el CENIN N°5 ubicado en Juan B. Justo y Corrientes. Francisco Sciliabra, director de Gestión Ambiental, valoró el interés de la comunidad en interiorizarse con respecto al funcionamiento. La recolección diferenciada itinerante iniciará el 5 de mayo.

Desde el 5 de mayo en el CENIN Nº5
Desde el 5 de mayo en el CENIN Nº5
COMPARTÍ ESTA NOTA

A exactamente una semana del comienzo del programa de recolección diferenciada que intentará dar curso el Municipio, desde las áreas relacionadas se continúa trabajando en lo referido a la concientización, información y educación. En esta oportunidad TiempoSur pudo confirmar que el Punto Verde Móvil presentado el pasado mes de abril con presencia del ministro de Ambiente de Nación, Juan Canbandie, comenzará a recorrer los barrios a los fines de intentar dar cumplimiento a los objetivos. El primer lugar a visitar por contenedores de reciclado será el CENIN Nº5 de calles Juan B. Justo y Corrientes.

Francisco Sciliabra contó a TiempoSur que “este es un paso más en el trabajo que venimos realizando”. Los vecinos que quieran acercar sus reciclados lo podrán hacer en el transcurso de la jornada, teniendo en cuenta que se trata de solo los elementos denominados secos (botellas, vidrio, cartón, latas, plástico, telas).

En principio recordó que el trabajo de recolección se llevará adelante desde el área de saneamiento, donde “están trabajando fuerte para tratar de dar una periodicidad a los recorridos, que le sirva obviamente al programa y desde ya al vecino”.

Por su parte, valoró la tarea que se lleva adelante en la previa del funcionamiento total del programa. “Trabajamos en el plan de comunicación, ya hemos iniciado con una serie de propuestas, en el día de mañana tenemos la actividad con el punto verde que fue aportado por Nación, vamos a empezar con jornadas de concientización en cada uno de los barrios, vamos a reforzar con actividades en plazas, la Dirección de Comunicación está trabajando con información y redes sociales, vamos a hacer trabajos de videos, charlas, refuerzo mediante merchandising, estamos avanzando en este sentido”, repasó.

Vale la pena señalar que desde la semana pasada la Dirección de Saneamiento de las áreas de participación ciudadana, juntas vecinales y vecinos de diversos sectores se han comenzado a organizar en cuanto al trabajo y el compromiso que se tendrá que imprimir en los vecinos. “Estamos tratando de resolver aún algunos detalles y hay cuestiones que se están puliendo dentro de las áreas. Saneamiento llevará adelante todo lo que tiene que ver con la parte operativa, y nosotros articularemos lo que tiene que ver con la concientización, la educación, el puerta a puerta en los barrios”, dijo Vanesa Low, de Participación Ciudadana.

COMENTÁ