Curiosidades

Cómo saber si se cortó la luz en tu casa con una moneda de 25 centavos

Se trata de un sencillo y eficaz método para saber con claridad si se cortó la luz en los periodos que la persona no está en su casa. Sólo necesitas una moneda de 25 centavos.

Cómo saber si se cortó la luz en tu casa con una moneda de 25 centavos
Cómo saber si se cortó la luz en tu casa con una moneda de 25 centavos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Existe un curioso modo de conocer si se cortó la luz en tu casa. Un usuario de las redes sociales, cansado de los cortes de luz sin aviso, halló una creativa forma utilizando una moneda de 25 centavos. Con ese sistema pudo saber si, durante su ausencia, no tenía funcionando el suministro eléctrico.

Esta persona resolvió el problema que representa no saber si los alimentos estuvieron con un corte en la cadena de frío. Al respecto, el usuario @eugeniomonjeau presentó su “Gadget para el Tercer Mundo”.

El procedimiento consiste en poner la moneda, que puede ser de 50 centavos u otro valor, en la parte superior de una cubetera con hielo, dentro del freezer. Si al volver a tu domicilio la moneda sigue estando arriba, significa que la luz no se cortó y el hielo de la cubetera no se derritió.

En cambio, si la moneda se encuentra en la parte inferior de la cubetera, quiere decir que el hielo se derritió por el corte de energía y la moneda cayó al fondo.

“Lo hacía desde la época de los cortes de luz. Yo viajo mucho. Si se corta la luz dos días seguidos, capaz ni me entero. Si se derrite el hielo, la moneda se va abajo. Meaning hay que tirar todo lo que hay en el freezer porque se descongeló”, detalló el creador.

El tuit publicado por este hombre recibió miles de likes y muchos comentarios. Algunos seguidores indicaron que en vez de la moneda podían dejar un cubito suelto en el freezer. “Si está a la vuelta, está todo ok”, señalaron.

COMENTÁ