Cocina

Cómo hacer pastel de pescado

Un plato clásico, pensado para hacer de manera rápida y con pocos ingredientes. Una idea original para sorprender a nuestros invitados en la mesa.

Cómo hacer pastel de pescado
Cómo hacer pastel de pescado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llega una nueva receta para preparar en casa. Sencilla y rápida es una propuesta ideal para tentar a los invitados con un plato tradicional y muy sabroso.

Se trata del paso a paso más fácil para lograr un pastel de pescado sabroso. Una ide perfecta para comenzar a planear la comida para Semana santa.

Para hacer este plato serán necesarios: 500 gr. de papas picadas, 1 huevo, 60 gr. de manteca, 435 ml. de leche y 50 gr. de queso rallado. Además, 800 gr. de pescado, sin piely cortado en trozos grandes, 1 cebolla picada, 2 cucharadas de harina, limón, eneldo fresco picado y ajo.

Como se dijo, la preparación es sencilla. Pero se deben seguir los siguientes: precalentar el horno a unos 180°. Por otro lado, pelar las papas y cocerlas para hacer un puré.

Una vez con las papas pisadas, agregar sal y pimienta, un poco de leche y manteca. Puede sumarse también en este momento el huevo y el queso rallado. Un buen tip para que la preparación resulte más sabrosa.

En una cacerola, colocar el pescado (puede ser merluza o bien una mezcla de diferentes carnes de pescado) con un poco de leche. Debe hervir en el líqudio por unos 4 minutos, para luego retirarlo y escurrirlo. Una vez hecho, reservar.

Se sumará a todo lo anterior una salsa bechamel. Se puede prepar derritiendo un poco de manteca en una sartén, para sumar luego cebolla y ajo bien picados. Una vez dorados, agregar leche poco a poco. Para finalizar la bechamel, agregar jugo y ralladura de limón y un poco de eneldo.

Preparado todo, en una fuente colocar en la base la salsa bechamel y colocar el pescado por arriba. Se le sumará luego el puré para tapar por completo la carne. Se puede finalizar con un poco de queso rallado. Solo quedará, entonces, llevar todo al horno por unos 35 minutos.

 

COMENTÁ