Cocina

Cómo hacer matambre a a pizza

Con esta receta tu matambre quedará muy apetitoso. Es clave la preparación, y su respectiva cocción, para tiernizar la carne.

  • 02/11/2020 • 06:00
Cómo hacer matambre a a pizza
Cómo hacer matambre a a pizza

Uno de los cortes argentinos más elegidos es, sin dudas, el matambre a la parrilla, ya sea arrollado o a la pizza.

El matambre a la pizza es una verdadera exquisitez, que perfectamente puede ser utilizada en un evento privado como degustación o como uno de los primeros platos.

Si bien es claramente apetitoso, su preparación es clave ya que tiende a endurecerse. Por tal razón, debe cocinarse tierno.

Tiernizar

El paso a paso para tiernizar la carne arranca con la elección de la mejor pieza de carne para continuar con el laborado con paciencia y a fuego lento. El matambre es un corte muy delgado que tiene carne y una capa muy fina de grasa que le concede un sabor exclusivo. La idea no es desgrasarla mucho.

Una de las formas más utilizadas a la hora de tiernizarla consta en el uso de un ablandador. Con esta especie de martillo de madera se golpea fuertemente y uniformemente la carne para romper sus fibras. El objeto es que no se ponga dura y que, durante la cocción, el proceso de encogido sea menos intenso.

Otra forma es dejarlo en reposo con vinagre. Alcanza con poner el matambre en una cacerola grande con la parte de grasa hacia abajo y agregar vinagre de vino hasta que la carne esté totalmente cubierta. Se suele utilizar romero, tomillo y orégano.

Preparar la salsa

Hay que colocar una cobertura de tomate, queso y condimentos sobre la parte que no tiene grasa.

Se procede a encender la parrilla para que vaya tomando calor y después poner el matambre tiernizado sobre ella, del lado magro primero hasta que se dore. Posteriormente, se da vuelta y una vez reunidos los ingredientes, como salsa de tomate casera, cebolla caramelizada, queso mozzarella, tomate en rodajas y pimientos, se van agregando al matambre como si fuera una pizza.

Solo queda retirar el matambre de la parrilla con ayuda de unas pinzas, ponerlo sobre una tabla de madera, cortar las porciones y comer.