Cocina

Cómo hacer chimichurri picante

El paso a paso para hacer una receta típica argentina, que ya se volvió for export.

Cómo hacer chimichurri picante
Cómo hacer chimichurri picante
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aderezo típico de Argentina, el chimichurri llegó a muchos países. Compañero ideal para el choripán, es la carta de presentación para muchos que entran a la cocina de esta región.

Con la carne o con las achuras, al lado de la parrilla, en las cancas o en la calle. Hay muchas recetas para prepararlo, pero esta vez, vamos a compartir una en particular. Bien sabrosa y… picante.

Para esta receta, de consistencia líquida, serán necesarios los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de orégano, 3 cucharas de perejil deshidratado, media cucharada de sal, 1 cucharada de ají molido y 1 cucharada de ajo deshidratado. Además, una taza de aceite y 4 cucharadas de vinagre blanco y agua caliente.

Para la preparación, hay que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, colocar en un bol el perejil, el ají molido, el orégano y el ajo.

Se debe mezclar la preparación y sumar un poco de agua caliente. Cuando los ingredientes estén tapados, dejarlos hidratar varios minutos.

Una vez hidratada la preparación, sumar vinagre, sal, aceite y revolver. Este preparado, se vuelca en un frasco, que debe ser tapado con un papel film y dejarlo a un lado.

Tras un tiempo, cuando los sabores se hayan mezclado y asentado, se puede comenzar a utilizar. Ideal para acompañar carnes, esta preparación se puede tener a mano para sumar en la parrilla o bien después. Cada cual puede ajustar la cantidad de cada ingrediente, en función del sabor que quiere que predomine. Y, por supuesto, según su paladar.

COMENTÁ