Cocina

Cómo hacer brochettes de pollo y verdura

Una receta completamente sana que podés disfrutar durante cualquier momento de la semana.

Cómo hacer brochettes de pollo y verdura
Cómo hacer brochettes de pollo y verdura
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hacer brochettes en casa es algo completamente fácil. Hacerlas con verduras y prepararlas con los chicos, le da una alternativa divertida y sumerge a los pequeños en el mundo de la cocina.

Para preparar estas brochettes de pollo y verdura sólo hay que comprar una gran variedad de colores e ir intercambiando verduras, de modo tal que quede un lindo y sano arco iris comestible.

Ingredientes

3 supremas de pollo peladas y deshuesadas

2 morrones rojos

2 morrones amarillos

3 cebollas moradas

4 tomates

3 zucchini

Champignones

3 limones

150 ml Aceite de oliva

1 cuchara miel

a gusto Sal y pimienta

c/n Orégano

Pasos

Lavamos y cortamos las verduras en tamaños similares. A los champignones les sacamos el tallo y los limpiamos con una servilleta de papel húmeda. Una vez cortadas las cebollas, las sumergimos en agua hervida para sacarle la acidez y las agregamos al resto de las verduras.

Marinamos todo eso en un bowl, agregándole aceite de oliva, orégano, sal y pimienta, y dejamos reposar en la heladera mientras preparamos el pollo

Cortamos las supremas en cubos del mismo tamaño, y lo dejamos en un bowl con una marinada (3 limones exprimidos y 1 cuchara de miel).

Sacamos los bowls y dejamos que los chicos vayan armando las brochettes como ellos prefieran, siempre bajo nuestra atenta mirada. Cocinamos todo a fuego medio durante 30 minutos (15 minutos de cada lado para que se cocinen parejo) y llevamos a la mesa.

 

COMENTÁ