Cocina

Cómo hacer arroz con leche y chocolate blanco

Se trata de la receta del típico postre con un agregado dulce extra que es fácil y rápida de preparar. Mirá lo que necesitas y el paso a paso.

Cómo hacer arroz con leche y chocolate blanco
Cómo hacer arroz con leche y chocolate blanco
COMPARTÍ ESTA NOTA

El arroz con leche es una típica receta dulce de la gastronomía de múltiples países. Se puede servir tanto frío como caliente. Además, existen diversas variantes para darle a su sabor un agregado extra. Por eso, se lo suele espolvorear con canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.?

En este oportunidad, te recomendamos una receta que incluye chocolate extra para incrementar el sabor dulce de este típico postre. Además, este ingrediente será el toque perfecto para la cremosidad y la dulzura del arroz. También se trata de una oportunidad para compartir la cocina con los más pequeños del hogar.

Ingredientes

– 80 g. de arroz
– ½ litro de leche entera
– 1 vaina de vainilla
– 40 g de chocolate blanco
– 40 g de azúcar
– c/n de azúcar integral para decorar

Preparación para el arroz con leche con chocolate blanco

1. Colocar en una olla el arroz, la leche, la vaina de vainilla abierta y el azúcar.

2. Cocinar a fuego suave durante aproximadamente 20 minutos.

3. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco, cortado en pequeños pedazos. Remover con una espátula hasta fundir el chocolate e integrarlo a la preparación. Además, el arroz debe quedar cremoso con este ingrediente extra.

4. Rápidamente, todavía caliente, colocar la preparación en un recipiente. Dejar reposar el mismo en la heladera durante 10 minutos aproximadamente.

5. Colocar la preparación en recipientes individuales. Espolvorear por encima de cada recipiente una pequeña cantidad de azúcar moreno. También se puede quemar con un soplete para que al azúcar quede caramelizada.

COMENTÁ