Seguridad

Comisario Álvarez: “Para garantizar la prevención también necesitamos del trabajo de la comunidad"

El Jefe de la División Comisaría Segunda destacó la importancia de la concientización en cuanto a la prevención del délito, como así también de los medios de comunicación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jefe de la División Comisaria Segunda de Río Gallegos, Comisario Julio Álvarez, habló con El Mediador, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5, acerca de los diversos actos de vandalismo que se han dado en la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de la concientización de la comunidad.

“Combatir el delito no es solamente lo que nos marca la nueva Ley  de Seguridad Pública, no es solamente con el accionar nuestro sino también es un conjunto. Necesitamos para garantizar, para que la prevención sea vista o se garantice medianamente, del trabajo de la comunidad a través de las juntas vecinales, una concientización que también parte de la gente”, expresó.

 

 

Asimismo marcó que es de gran ayuda la labor de los medios de comunicación a la hora de difundir medidas de prevención.

En este sentido marcó que las cámaras también son importantes, porque “muchas veces nos ayuda para esclarecer hechos. Secuencias fílmicas que una vez analizadas podemos determinar vehículos, automotores y demás circunstancias que por ahí con un testimonio no logramos recabar o no llegó a ver”.

 

COMENTÁ